Componentes del iPhone 5 cuestan 168 dólares

Componentes del iPhone 5 cuestan 168 dólares.  Ahora que ya conocemos oficialmente las prestaciones y capacidades del iPhone 5, los hay que quieren conocer más datos sobre su proceso de fabricación y sobre los acuerdos secretos que tiene Apple con las empresas que le suministran los componentes. Sabemos que Steve Jobs era un hueso duro de roer en materia de “contratos”, exprimiendo al máximo la capacidad de sus proveedores, algo que probablemente ha quedado en la nueva etapa de Apple.

El cálculo estimado que ha realizado UBM Tech Insights sobre el coste de los componentes del iPhone 5 está basado en precios estándar por volumen y no sobre los precios reales que los proveedores hayan podido acordar con la compañía de la manzana. Por tanto, se trata de una comparativa probablemente no muy precisa por que el iPhone 5 aún no ha sido analizado. Dicho esto, la mencionada web ha enfrentado a tres modelos de Apple: el nuevo iPhone 5 de 16 GB, con el iPhone 4S y el iPhone 4, ambos también con 16 GB.

El resultado es que los materiales empleados en la fabricación del iPhone 5 de 16 GB tienen un coste total de 167,5 dólares, unos 128 euros, siendo los componentes más caros el procesador A6 (28 dólares) y el módulo LTE/4G de Qualcomm (25 dólares). Como curiosidades destacar que la pantalla del nuevo iPhone, a pesar de aumentar su tamaño en media pulgada, no es mucho más cara, pasando de los 15 a los 18 dólares.

Coste componentes iPhone 5, iPhone 4S e iPhone 4

Más detalles

Si nos fijamos en el cuadro que ha creado UBM Tech Insights, en la parte superior vemos las características principales tanto del iPhone 4 y 4S como del iPhone 5, todos ellos con 16 GB de memoria interna. En la zona inferior, tenemos los precios de coste de los componentes desglosados en las siguientes partidas: pantalla, cubierta, batería, cámara, tecnologías (Wi-Fi, Bluetooth y GPS), memoria flash, RAM, procesador, módulo LTE, componentes no electrónicos, otros y material complementario. El resultado es que los componentes del iPhone 4 tienen un coste total de 112 dólares (unos 86 euros) y los del iPhone 4S de 132,5 dólares (101,5 euros). Es decir que la diferencia entre los iPhone 4 fue de unos 15 euros, mientras que entre el 4S y el 5 superan los 26 euros. Evidentemente a todo esto hay que sumarle los gastos de ensamblaje, todo lo que se engloba dentro del “packaging”, gastos de transporte y distribución e impuestos en los diferentes países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *