Complementos de WhatsApp para mejorarte la vida

Probablemente WhatsApp sea una de las aplicaciones que más utilizas cada día, pero ¿sabías que podrías sacarle aún más partido? La inmensa popularidad de la aplicación de mensajería adquirida por Facebook en 2014 ha llevado a desarrolladores y comunidades externas, a crear herramientas y extensiones con las que exprimir al máximo WhatsApp, añadiendo funciones que por defecto no aparecen en la aplicación.

En este artículo, vamos a recopilar algunas de las mejores extensiones, apps y herramientas disponibles para complementar a WhatsApp, todas ellas disponibles para ser usadas en la versión para Android de la aplicación.

Complementos, herramientas y apps para WhatsApp que te harán la vida más fácil

WhatsAuto: respuestas automáticas en WhatsApp

Pocas aplicaciones de mensajería ofrecen la posibilidad de enviar respuestas de manera automática cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, si estás de vacaciones y no puedes –o no quieres– responder a los mensajes de tus compañeros de trabajo, o durante las horas que estás conduciendo.

Afortunadamente, aplicaciones como WhatsAuto nos traen exactamente esta función, totalmente personalizable y con interesantes funciones añadidas. Nada más instalar la app, solo habrá que otorgar los permisos necesarios a la app, y configurar el mensaje que se enviará de manera automática cuando esté activado el servicio.

Reply: sugerencias inteligentes como en Android Pie en cualquier móvil

En Android 9.0 Pie, se introdujo una interesante característica portada desde Gmail, que consistía en la inclusión de sugerencias de respuestas inteligentes a los mensajes recibidos a través de cualquier plataforma de mensajería, correo o red social. Curiosamente, el equipo Area 120 de Google, estuvo probando esta función a través de una app llamada Reply, que probamos a fondo en su momento, y que a día de hoy se puede usar para incluir respuestas inteligentes en cualquier app de mensajería, y lo más importante, en versiones de Android anteriores a Pie.

WhatsApp Business: dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Algún que otro fabricante de smartphones Android incluye en su software la posibilidad de crear varias estancias de una misma aplicación –como WhatsApp–, para tener así varias cuentas en un mismo móvil. Sin embargo, si tienes un terminal dual SIM, también es posible recurrir a WhatsApp Business, la versión de la aplicación para empresas.

Una vez iniciada la sesión con la cuenta secundaria en WhatsApp Business, se mantendrán los mismos contactos que en la cuenta principal aunque los mensajes se recibirán y se enviarán con el número de este segundo perfil.

Traduce mensajes en otros idiomas justo cuando llegan

Traducir mensajes de WhatsApp puede ser algo muy útil en más ocasiones de las que piensas. Si alguna vez recibes un texto copiado de una web en otro idioma, quizá no quieras copiarlo y pegarlo en el traductor de Google. Por eso existen apps como U-dictionary, que tal y como explicamos hace tiempo, traduce cualquier texto seleccionado en el móvil de manera automática, incluyendo los mensajes de WhatsApp.

Estas son solo algunas de las extensiones y herramientas para WhatsApp que podemos encontrar en Android, y que a más de uno sin duda le harán la vida más fácil. Por supuesto, existen muchas más, y solo es cuestión de buscar en Google Play aplicaciones destinadas a complementar a la app de mensajería más usada del planeta, y explorar entre los cientos de herramientas que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *