Comparte la pantalla del movil en Skype

Aunque WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones nos permiten conectar con nuestros contactos de manera sencilla, la reina de las vídeo-llamadas sigue siendo Skype. El programa de Microsoft conecta diariamente a millones de personas con vídeo-llamadas ya sea en el ámbito personal o profesional. La versión beta de Skype ha introducido ahora una nueva función para Android y iOS que permite compartir la pantalla de nuestro teléfono cuando estemos en medio de una llamada.

La nueva función permite que los usuarios compartan las pantallas de los móviles durante las llamadas, esto significa que podremos mostrar al otro usuario, o incluso en una vídeo-llamada grupal, cualquier cosa que esté en nuestro teléfono móvil. La función tiene bastante sentido e utilidad en el ámbito profesional, ya que ahora podremos compartir una presentación de Power-Point o mostrar imágenes o cualquier documento en nuestro terminal, y explicarlo mientras estamos en plena llamada.

Cómo poder activarlo

Para poder probar la función es imprescindible formar parte del programa “Skype Insider”, que se trata de la versión beta de Skype en la que Microsoft prueba las nuevas funciones de este programa antes de lanzarlas a la versión estable. Una vez tengamos la versión beta de Skype instalada, la nueva función aparece en la parte inferior derecha durante las llamadas. Simplemente tendremos que seleccionar en “Compartir pantalla” para comenzar la transmisión del contenido de nuestro smartphone. Como hemos comentado, aunque la función tiene mucho sentido en el ámbito profesional, Microsoft cree que podría ser muy útil con amigos y familiares, incluso para realizar “compras en línea con tu mejor amiga”.

Skype pantalla compartida

En el siguiente enlace podréis acceder al sitio web de Skype Insider. Tan solo tendréis que desplegar el menú para seleccionar la versión de Android o iOS según corresponda a vuestro smartphone. El enlace os llevará directos a la descargar de la aplicación, que es compatible con la versión estable de Skype que ya pudierais tener instalada en vuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad en fase de pruebas, por lo que es fácil que nos encontremos con algún tipo de error. En ese caso, podremos compartirlo con la comunidad de Skype para que la función mejore y pueda estar cuanto antes disponible para todos en la versión estable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: