Comparativa Sony Xperia X vs Samsung Galaxy S7

Sony Xperia X y Samsung Galaxy S7. Dos móviles que están llamados a marcar tendencia en este 2016. Aunque Sony ha perdido parte del relumbrón que alcanzó con varios modelos de su gama Xperia Z, este año vuelven a la carga con un móvil que presume de tener una de las cámaras más potentes del mercado, con un sensor de 23 megapíxeles de resolución o un sistema de enfoque predictivo.

Sony-Xperia-X-vs-Samsung-Galaxy-S7

Aunque parece una apuesta difícil de igualar, Samsung ha dado un golpe en la mesa con una cámara de doble sensor que enfoca la escena de forma prácticamente instantánea y que es capaz de tomar fotos de calidad en condiciones de poca luz. Al margen de la cámara, los dos equipos nos traen un conjunto de especificaciones de primera. Hemos decidido ponerlos frente a frente en una comparativa. ¿Cuál es tu preferido?

Samsung Galaxy S7

Diseño

Son dos terminales con una impronta muy característica. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Sony Xperia X tienen un diseño muy característico propio de cada marca. El Sony Xperia X apuesta por un formato más cuadrado, con las esquinas ligeramente redondeadas y ese aire “retro” que casi siempre ha caracterizado a los modelos Xperia. Por su parte, Samsung ha mantenido las líneas fundamentales del diseño del año pasado con un equipo que combina el uso de cristal en la parte trasera y delantera y el metal en los laterales. Una de las principales novedades está en el uso de unos biseles redondeados en la parte trasera, que lo hacen más cómodo de agarrar. Como siempre, es cuestión de gustos, pero nos parece que el Samsung Galaxy S7 tiene un aspecto mejor conseguido y elegante, mientras que el Xperia X hace una apuesta muy fuerte por el colorido (cuatro colores diferentes, color a lo largo de todo el diseño).

Curiosamente, uno de los aspectos en los que se han cambiado las tornas es la resistencia frente al agua y al polvo. Durante años, los equipos de gama alta de Xperia habían enarbolado su capacidad de ser sumergidos como uno de sus principales reclamos. El Sony Xperia X abandona este año esta capacidad. Todo lo contrario con el Samsung Galaxy S7, que se puede sumergir en el agua durante largos ratos sin que se produzca ningún daño. Eso sí, cuidado con los elementos corrosivos como la sal del mar o el cloro de la piscina.

Lo que sí nos ha gustado mucho del Xperia X es la colocación de su lector de huellas dactilares en el lateral, justo en su botón para encender y apagar la pantalla. Nos parece una opción más cómoda que tener que presionar sobre el botón físico de la parte inferior de la pantalla del Samsung Galaxy S7.

Sony Xperia X

Pantalla

En el campo de la pantalla, hablamos de dos móviles con un formato muy similar. El Sony Xperia X alcanza las 5 pulgadas, mientras que el Galaxy S7 sube ligeramente hasta las 5,1 pulgadas. Pero aquí acaban las similitudes. El Xperia X, por su parte, apuesta por un panel con tecnología Triluminos de la marca. Se trata de la misma tecnología que usan los televisores de Sony, y que nos permitirá disfrutar de unos colores básicos más vivos y bien definidos. Además, alcanza un excelente nivel de brillo y un alto contraste. Eso sí, la resolución se queda en Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, unas cifras que están por debajo de lo que marcan muchos de los terminales punteros del mercado (entre ellos, el propio Samsung Galaxy S7).

En cuanto al Samsung Galaxy S7, la tecnología elegida para su panel es Super AMOLED. No solo conseguimos unos colores vibrantes y un nivel de brillo que es difícil de igualar. Esta tecnología está pensada para conseguir un consumo de energía más eficiente. El truco es que cuando se muestran zonas negras en la pantalla los píxeles se apagan de forma automática. Al margen del ahorro de energía, esta capacidad nos permite disfrutar de unos negros muy profundos. Y todo ello con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy S7 camara

Cámara

En este campo, estamos ante dos móviles de lo mejor que podemos encontrar hoy en día en materia fotográfica. El Sony Xperia X recoge la dilatada experiencia de Sony a la hora de crear equipos fotográficos. En concreto, el sensor principal de este teléfono nos da la nada desdeñable resolución de 23 megapíxeles. Se trata de un sensor Exmor con apertura de f/2.0 y gran angular de 24 mm. Gracias a ello, se consiguen fotos más amplias que abarcan un mayor espacio de la escena. Además, cuenta con la función de un enfoque automático predictivo. Es decir, podemos marcar un objeto de la escena y la cámara se encargará de predecir su movimiento para enfocar en cada momento la persona o el vehículo. Y todo ello con un valor máximo de ISO de 12800, una garantía para sacar unas espectaculares fotos en condiciones de poca luz.

Por otra parte, es en la cámara delantera donde el Xperia X marca la diferencia de forma más patente respecto al Samsung Galaxy S7. Y es que hablamos de un objetivo con resolución de 13 megapíxeles capaz de ofrecer un valor ISO máximo de hasta 6400 (una excelente cifra para enfrentarse a fotos con poca luz). También incorpora función de estabilización de vídeo, vídeo en Full HD y el objetivo de tipo gran angular para hacer fotos más amplias.

En cuanto al Samsung Galaxy S7, la compañía coreana ha dado un salto de gigante respecto al año pasado. Su apuesta de usar una cámara con doble sensor de 12 megapíxeles se traduce en unas imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz. Además, el enfoque es prácticamente automático y contamos con un buen puñado de opciones avanzadas. Su cámara delantera es buena, pero como decimos se coloca un par de pasos por debajo del Sony Xperia X. En concreto, estamos ante un objetivo de 5 megapíxeles con grabación Full HD. Lo que sí nos va a dar mucho juego es su apertura de f/1.7.

Sony Xperia X

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S7 utiliza en España un procesador propio denominado Exynos 8890 de ocho núcleos con con 4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz. Este chip no ha dejado dudas en las pruebas, y convierte al S7 en uno de los equipos más potentes del mercado. Por su parte, el Sony Xperia X baja un escalón la potencia con un chip Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos. A espera de que pase por nuestras manos, parece evidente que el S7 le ganará de calle en este apartado. La memoria RAM del S7 sube hasta los 4 GB, mientras que el Xperia X se queda en los 3 GB. En cuanto a su memoria interna, los dos modelos se quedan en los 32 GB con posibilidad de ampliar este espacio a través de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7

Conexiones y autonomía

En el campo de las conexiones, los dos modelos tienen un conjunto a la altura de lo que se espera. Tanto el Sony Xperia X como el Samsung Galaxy S7 nos traen compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 300 Mbps de descarga. Además, cuentan con funcionalidad NFC para realizar pagos con el móvil o WiFi AC para conectarse al ancho de banda de 5 GHz y conseguir una red más rápida y estable.

En cuanto a la autonomía, en principio el Samsung Galaxy S7 debería estar un pasito por encima, ya que apuesta por una batería de 3.000 miliamperios, frente a los 2.620 miliamperios de la batería del Sony Xperia X. No obstante, decimos en principio porque la potencia del procesador del S7 ha reducido el tiempo de uso del smartphone a unos valores medios. En cuanto al Sony Xperia X, su procesador menos potente y la pantalla Full HD debería permitirnos disfrutar de un mayor tiempo de uso (hasta dos días según la compañía japonesa).

Sony Xperia X

Precios y conclusiones

El Samsung Galaxy S7 está disponible en el mercado por un precio oficial de 720 euros (aunque ya hay diferentes ofertas que reducen esta cifra). Por su parte, el Sony Xperia X tiene un coste algo inferior de 630 euros y empezará a llegar a finales de este mes. 

En definitiva, estamos ante dos terminales que hacen una apuesta muy fuerte por el campo fotográfico. A la espera de probar en profundidad el Xperia X, quizás este terminal esté un pequeño paso por delante (sobre todo por su cámara frontal). Pero si nos fijamos en otros apartados, el Samsung Galaxy S7 nos parece un equipo más avanzado por características como su mayor resolución de pantalla, un diseño que tiene un acabado más premium o la potencia de su procesador, que lo colocan entre los smartphones más fuertes del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *