Comparativa iPhone 5 y iPhone 4 con iOS 7 beta 2 (Video)

Comparativa iPhone 5 y iPhone 4 con iOS 7 beta 2 (Video). En una nueva comparativa que podemos ver en el vídeo muestran los dos extremos del rendimiento de iOS 7, el que tiene en el iPhone 5, de momento, el smartphone más avanzado de Apple, y el que ofrecerá en el más antiguo de los que serán compatibles con la próxima iteración del software de Cupertino, el iPhone 4.

http://www.youtube.com/watch?v=XPFCG05InkY

Cuando se lanza una nueva versión de iOS suelen ofrecernos siempre la demostración de sus funciones en el último de los terminales de Apple. Sin embargo, no en todos va a funcionar de la misma manera, y no hablamos de las funciones que tendrán o no vedadas. iOS 7 no será una excepción y tiene, de momento,  como terminal estrella el iPhone 5 de un lado y del otro, como el último compatible, el iPhone 4. Es por ello que es interesante ver cómo funcionará el sistema también en los terminales de Cupertino con menos recursos.

En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver frente a frente a estos terminales ejecutando la última beta 2 de iOS 7. Y las diferencias se ven desde el primer segundo ya que, pese a que moverse, se mueve con cierta fluidez, por momentos se nota que el chip A4 está al límite de sus posibilidades. Es especialmente notable el tiempo que necesita el iPhone 4 para arrancar iOS 7, tremendamente superior al visto hasta el momento.

Como principales diferencias se puede ver la ausencia de algunos de los efectos estéticos que tanto se han remarcado en iOS 7, como es el Centro de Notificaciones translúcido, algo que tampoco encontramos en el teclado. Por supuesto, los usuarios de iPhone 4 también pueden despedirse del efecto Paralax, es decir, de los fondos dinámicos que dan esa sensación tridimensional al fondo de la pantalla.

Ausentes seguirán estando cosas como Siri o el modo Panorama, pero es algo que tampoco tienen los usuarios de iPhone 4 en iOS 6.1.3, la última versión oficial. No hay que olvidar que el iPhone 4 fue lanzado hace ya más de 2 años, y ese tiempo le pesa. Cada iteración de los sistemas operativos, de móvil y de cualquier otro equipo informático, necesita de más recursos de hardware y es probable que el iPhone 4 vea como iOS 7 es el último que podrá instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *