Comparativa de batería entre el Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus

Más allá de la tecnología de cámara, los fabricantes de teléfonos están trabajando para mejorar sus dispositivos en aspectos tan importantes como pantalla, procesador y batería. Precisamente estos dos últimos son los responsables de mantener encendido el smartphone el mayor tiempo posible. De ello hablamos en esta comparativa de batería entre el Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

La adición de baterías cada vez más grandes protagonizan los dispositivos premium de gama alta a día de hoy. Y es que los usuarios quieren móviles que no tengan que cargar cada dos horas y que les permitan olvidarse del cargador en todo el día. Por este motivo enfrentamos los terminales más famosos del momento, tanto el iPhone 8 como los buques insignia de Samsung, para saber cuál aguanta más tiempo encendido.

XeeTechCare, el mismo usuario que comparó el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus en un “Battery Drain Test” (test de descarga de batería), ha hecho otra prueba similar con el S8+, el Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 Plus y  el iPhone 7 Plus. Los teléfonos inteligentes con carga completa se colocaron sobre una mesa con un temporizador funcionando para determinar cómo de rápido se agota la batería de cada teléfono.

Prueba de drenaje de la vida de la batería: iPhone 8 Plus vs Note 8 vs S8 Plus vs 7 Plus

El iPhone 8 Plus tiene una batería más pequeña, por lo que no esperamos mucho de ella. Los teléfonos Samsung Galaxy tienen baterías más grandes, así que sabemos que durarán más tiempo. Después de dos horas, éstos son el porcentaje de pérdida de la batería de cada uno de los smartphones mencionados.

  • Samsung Galaxy Note 8 – 28%
  • Samsung Galaxy S8 Plus – 29%
  • iPhone 8 Plus – 30%
  • iPhone 7 Plus – 42%

Al agotar las baterías dejando reproduciendo videos en cada teléfono, los porcentajes de pérdida de la batería son aún más bajos. La batería del iPhone 7 Plus se agota en primer lugar seguida por el iPhone 8 Plus mientras que el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8 Plus siguen funcionando con el 29% y 21% de batería, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=406&v=e-691mHL1to

La siguiente parte de la prueba es el rendimiento de los teléfonos a la hora de usar la cámara hasta que uno está muerto. ¿El ganador claro? El Samsung Galaxy S8 Plus sigue con un 7% de batería después de más de siete horas en funcionamiento.

De esta forma, tal y com ose especulaba al comienzo de esta comparativa de batería entre el Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 Plus,  iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S8+, confirmamos que los modelos de la firma coreana quedan muy por encima de los de Cupertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *