Comparacion: velocidad iOS 6 vs iOS 7 en un iPhone 5 (Video)

Comparacion: velocidad iOS 6 vs iOS 7 en un iPhone 5 (Video). Interesante comparativa entre sendos iPhone 5, uno de ellos equipado con iOS 6 y otro con iOS 7 que nos permite no sólo ver la diferencia de velocidad de ejecución de diferentes aplicaciones en cada sistema, sino una verdadera comparación de sus diferencias estéticas.

http://www.youtube.com/watch?v=8wK3-3umqCg

Mismo hardware y dos softwares diferentes. Con la salvedad de que iOS 7 es una beta y iOS 6 va ya por su cuarta revisión, en el vídeo recogido por 9to5Mac podemos ver frente a frentelas dos últimas iteraciones de Apple y las que se enfrentan a las mayores diferencias.

En un primer momento puede parecer que iOS 7 abre un poco más lento las aplicaciones, sin embargo tiene más que ver con la animación que utiliza que con la potencia del software. En lugar de aparecer desde el centro de la pantalla como iOS 6, estas se lanzan ahora desde los iconos. Esto hace que tarde un poco más en aparecer la imagen en la pantalla y se pierde esa “inmediatez” que tenía hasta ahora el sistema de Apple. Es una elección estética, por lo tanto, irá en gustos apreciarla o despreciarla.

comparativa ios 6 ios7

Ambos sistemas van bastante parejos en cuanto a rendimiento, salvo en un par de ocasiones. La primer es el tiempo de arranque del sistema, que se puede ver que tarda bastante más en iOS 7 que en iOS 6. No sabemos si todas las novedades suponen un factor en esto o si es porque el software sigue siendo beta, pero es apreciable.

Sin embargo, del lado de iOS 7 se decanta la apertura de la App Store, que en iOS 6 se sigue mostrandoenormemente lenta, como en los últimos meses. Quizás la razón es que Apple estaba preparándola ya pensando en su nuevo sistema, pero aún nos quedan varios meses de soportarlo hasta poder actualizar los terminales de los usuarios.

La única duda que nos queda es ¿cuanta batería consume iOS 7 con sus nuevas funciones como la multirea total o la actualización de aplicaciones automáticas? La autonomía ha sido un tema controvertido en iOS 6 y esperamos que a Apple no se le haya pasado cuidar este detalles.

Finalmente, lo que también nos da este vídeo es una de las primeras comparativas en vídeo de las diferencias reales entre las dos generaciones de software de Apple, mostrando el enorme cambio estético más allá de lo que podíamos haber visto hasta ahora sólo comparando pantallazos. Apple parece que se está esmerando en corregir todos los pequeños detalles, por lo que esperamos ver más de estas comparativas con las sucesivas betas para ver cómo vaavanzando iOS 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *