Comparacion: iPhone 5 contra HTC One X

Ni el iPhone 5 de Apple ni el HTC One X, también conocido como Endeavor o Edge, han sido lanzados al mercado. Sin embargo, sobre los dos modelos se han filtrado muchas prestaciones, la mayoría de las cuales se dan por buenas. Lo que sí está claro es que se convertirán en los referentes, tope de gama, tanto de Apple como de HTC en este año.

 El iPhone 5, como lo llamamos en los medios para hacer referencia al sucesor del iPhone 4S, puede darse a conocer oficialmente en la Worldwide Developer Conference, conferencia que Apple celebra anualmente en junio para dar a conocer el nuevo software y hardware a los desarrolladores. En cuanto al HTC One X, antes Endeavor o Edge, monopoliza las noticias desde hace algunas semanas por las prestaciones que de él vamos conociendo, entre ellas su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Se ha hablado mucho de su presentación en el Mobile World Congress que comienza este mes.

Procesadores de cuatro núcleos y otras prestaciones

La llegada de los procesadores con cuatro núcleos a los terminales inteligentes es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. Por esta razón, los dos equipos que hemos mencionado están creando tantas expectativas porque tanto el iPhone 5 con su A6 a 1,2 o 1,5 GHz con 1 GB o más de RAM, como el HTC One X o Edge con su Tegra 3 a 1,5 GHz con 1 GB de RAM, se espera que ya vengan con esta disposición interna.

A esta prestación, que ya de por sí, es digan de noticia, se le unen otros detalles que van a conseguir que veamos súper teléfonos inteligentes en el mercado a lo largo de estos meses. Así, se espera que el chip del iPhone 5 venga con una especie de recubrimiento nanotecnológico que le convierta en un smartphone a prueba de agua. Ahora bien, no nos olvidemos de Samsung que, visto lo visto en el último año, es seguro que ofrecerá la misma tecnología en su nuevo Galaxy S III.

Recreación del iPhone 5

En cuanto a las pantallas, será el otro gran reto de los fabricantes para sus próximos terminales. Así, se ha comentado que el HTC One X vendrá con una pantalla Súper LCD HD a 720p de 4,7 pulgadas. Por otro lado, el iPhone 5 podría llevar una Quantum Dot LED de 4 pulgadas también HD a 720p con el cristal curvado y de borde a borde, aprovechando así toda la zona frontal. Es decir que van a aumentar los tamaños y las resoluciones.

OS, cámara, conectividad y memoria

HTC seguirá la estela de Android en su One X con Ice Cream Sandwich, además de implementar la interfaz de usuario Sense 4.0. Apple, por su parte, mejorará la versión de su sistema operativo a través de iOS 6.

En cuanto a las cámaras, Apple quiere mejorar este aspecto proporcionando a su iPhone 5 un objetivo de 12 MP para su cámara principal y de 2 MP para la secundaria. Por supuesto, con posibilidad de grabación en alta definición y posibilidad de incluir opciones 3D. El HTC One X lucirá una cámara principal de 8 MP con grabación a 1080p y una secundaria de 1,3 MP.

Imagen del HTC One X

La conectividad es otro apartado que estos dos equipos, referentes en cada marca, no pueden dejar de lado. El iPhone 5 podrá trabajar sobre las redes LTE (4G) e incluirá tecnología NFC, y el One X, parece que de momento será HSPA y no LTE. Obviamente, los dos vendrán con Wi-Fi, Bluetooth y conexión USB. Y en cuanto a la memoria, Apple seguirá la línea marcada con sus predecesores lanzando tres equipos con 16, 32 y 64 GB, y HTC sacará directamente un único modelo de 32 GB. Eso sí, ninguno de los dos traerá ranura para lectura de tarjetas micro SD.

Con todas estas prestaciones, considerando además el aumento de las pantallas, lo último de lo que vamos a hablar es de la batería. Ambos modelos deberían superar a sus predecesores en este aspecto, no ya solo porque puedan aumentar los mAh de las mismas, sino porque los procesadores optimicen su uso. Aún así se espera que el nuevo iPhone venga con una superior a los 1.420 mAh y que el HTC One X incluya una de nada menos que 1.800 mAh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *