Comos salvar un celular que cayó al agua

No es algo que le pase a todo el mundo, pero por desgracia nadie está libre de que se le pueda caer su dispositivo móvil a un lavabo, la piscina o incluso al mar en uno de esos soleados días de playa.
21461_celu
A pesar de que muchas personas creen que es imposible, se puede recuperar un smartphone que se ha mojado o incluso ha permanecido unos minutos en el agua.

Si tu móvil se ha dado un chapuzón en agua u otro líquido sigue los pasos que te ofrecemos a continuación lo más rápido que puedas, y tal vez puedas volver a hacer que funcione de una forma totalmente normal.

1- No pierdas tiempo ni acudas a una tienda de telefonía móvil. Todos los smartphoners llevan una pequeña tira de papel sensible a la humedad. En cuanto en la tienda vean ese papel mojado la garantía se habrá esfumado.

2- No enciendas el terminal en ningún caso, puede terminar de estropearlo todo.

3- Retira la batería para evitar cortocircuitos.

4- Deja la batería que se seque en un lugar seguro para que se seque sin prisa.

5- Retira la SIM antes de que se pueda estropear por el agua. En el caso de que no podamos recuperar el terminal por lo menos podremos tener par de la información a salvo.

6- Ahora ha llegado el turno de intentar secar el móvil y aunque hay muchas formas como la de dejarlo en arroz, nuestra recomendación es que le des con un secador de pelo con aire caliente durante al menos una hora.

7- Durante las próximas 48 horas o incluso más debes de dejarlo en una corriente de aire cálido como puede ser la que crea tu ordenador o tu televisor.

8- Revisa después de esas 48 horas el estado y si notas algo de agua repite los pasos 6 y 7.

9- Ponle la batería y comprueba si has conseguido hacer que vuelva a funcionar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: