Cómo volver a Windows 7/8 tras actualizar a Windows 10

Desde que hagas la actualización gratuita a Windows 10, sólo tendrás un mes para volver atrás, dado que después de este tiempo la licencia ya no será válida con la anterior versión de tu sistema operativo, sino sólo con Windows 10. Por eso, si has actualizado al último lanzamiento de Microsoft, te explicamos cómo puedes hacer el “downgrade” de Windows 10 a las versiones anteriores.

Windows-10-Mobile-logo

Durante un mes, la licencia válida que hubieras estado utilizando en Windows 7 o Windows 8, y que te haya servido para actualizar de forma gratuita a Windows 10, te permitirá volver a tu versión anterior. Una vez haya pasado este mes tendremos la opción de aguantarnos en Windows 10, o bien instalar una versión anterior con otra licencia nueva. Por lo tanto, si queréis volver a Windows 7 o Windows 8, lo mejor es que lo hagáis cuanto antes.

En cuanto a la posibilidad de volver de nuevo a Windows 10, la compañía de Redmond no ha explicado nada. No obstante, tendría sentido que Microsoft nos deje, durante los 12 primeros meses desde el lanzamiento, volver a Windows 10 cuando queramos.

how-to-remove-windows-10-and-go-back-to-windows-7-or-windows-8-1-488317-3

La opción para recuperar nuestra anterior instalación de Windows 7 o Windows 8 la encontraremos en Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad, concretamente en la opción de Recuperación. Una vez estemos aquí, encontraremos una opción que hace referencia a Windows 7 y Windows 8, la que nos permitirá volver a la versión anterior que tuviéramos instalada en nuestro ordenador. Pues bien, una vez aquí, podemos explicar a la compañía de Redmond qué es exactamente lo que nos hace volver a un lanzamiento de software anterior.

No es oro todo lo que reluce en el “downgrade” de Windows 10

Puedes volver a tu versión anterior, pero te acordarás siempre de Windows 10. Y no por las buenas características o funciones que te haya ofrecido, sino porque el downgrade te va a forzar a perder todas las aplicaciones instaladas, que después tendrás que reinstalar de forma manual cuando vuelvas a tener Windows 7 o Windows 8 funcionando en tu ordenador. Los archivos personales, no obstante, sí que se mantienen perfectamente a salvo en el ordenador, aunque siempre recomendaremos que hagas una copia de seguridadantes de iniciar un proceso así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *