Cómo volver a iOS 9.0.2 desde iOS 9.1 para recuperar el Jailbreak

Hace justo una semana, Apple lanzó la actualización a iOS 9.1, la primera versión importante desde la llegada de iOS 9 a mediados de septiembre. Esta entrega contiene solución para algunos fallos detectados en las últimas semanas, mejoras en la estabilidad y un nuevo paquete de emoticonos para el teclado Emoji de los iPhone, iPad y iPod Touch.

ios-9-jailbreak-01

Pero no son los únicos cambios que introduce,iOS 9.1 también parchea el Jailbreak que fue publicado hace varias semanas, lo que significa que si actualizas lo perderás y no será posible recuperarlo hasta que desarrollen uno nuevo. Si has actualizado aiOS 9.1 y quieres recuperar el Jailbreak todavía estás a tiempo. Apple sigue dando soporte para versiones antiguas durante los días posteriores al lanzamiento de  iOS 9.1, por lo que es posible hacer un downgrade y volver a iOS 9.0.2, donde el Jailbreak sí que es compatible, pero debes darte prisa ya que en cualquier momento podrían dejar de ofrecer iOS 9.0.2 en sus servidores.

El Jailbreak de PanGu para iOS 9 está protegido para que no podamos instalar actualizaciones vía OTA, por lo que es poco probable que hayas actualizado accidentalmente. Si lo has hecho, no desesperes, todavía hay vuelta atrás. Sin embargo insistimos en que es cuestión de tiempo hasta que iOS 9.0.2 deje de estar disponible y entonces el proceso de downgrade no se podrá completar. Te contamos cómo recuperar el Jailbreak.

iOS 9.1

Requisitos previos

  • Para poder hacer un downgrade, es necesario que tengamos un ordenador (Windows o Mac) con la última versión de iTunes instalada.
  • Como siempre, antes de hacer nada, lo más importante es que almacenes una copia de seguridad para asegurar tus datos. Durante el proceso, podríamos vernos obligados a restaurar los ajustes de fábrica y eso conllevaría la pérdida de toda la información almacenada. La copia se puede guardar en iCloud o directamente en iTunes (recomendamos iTunes porque es más rápido y no ocuparás espacio en la nube).
  • Por último hay que desactivar el bloqueo con código y Touch ID desde Ajustes, así como cancelar la función Buscar mi iPhone en el panel de configuración de iCloud, también en Ajustes.

Tutorial downgrade de iOS 9.1 a iOS 9.0.2

1) Si has seguido todos los pasos anteriores, ya estás listo para hacer el downgrade, pero para ello necesitarás descargar el archivo IPSW de iOS 9.0.2 que corresponda a tu dispositivo.

2) Ahora ya puedes conectar tu dispositivo al ordenador con el cable y abrir iTunes.

3) Espera a que el programa detecte el dispositivo y dirígete al panel Resumen. Aquí verás un botón con el texto Restaurar iPhone, pero en lugar de pulsarlo directamente, hay que mantener pulsada la tecla Shift y hacer clic sobre él.

4) iTunes nos mostrará una ventana del explorador para que localicemos el archivo IPSW de iOS 9.0.2que hemos descargado en el paso anterior. Lo seleccionamos y pulsamos en Aceptar para que el proceso comience. Cuando el teléfono se reinicie ya estarás de vuelta en iOS 9.0.2 y podrás volver a instalar el Jailbreak de PanGu con el método que ya explicamos en nuestro tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *