Como ver tus archivos de iCloud Drive desde el iPhone

Uno de los principales problemas de iCloud Drive y que creo que Apple solucionará en algún iOS del futuro, es la ausencia de una aplicación específica que nos permita ver todos los archivos que tenemos guardados en el servicio en la nube de la manzana para elegir con qué aplicación queremos verlos o directamente previsualizarlos. Por el momento tenemos una solución bastante interesante y que probablemente satisfaga las necesidades que surgen tras actualizar a iCloud Drive, es gratis y se llama así.

Cloud-Drive-650x270

Cloud Drive Explorer, para ver todos los archivos en la nube.

Cloud Drive 3

No esperéis que esta Cloud Drive os permita subir archivos, modificar los existentes o guardarlos directamente, simplemente os va a servir como intermediario para llevarlos a la aplicación desde la que queráis trabajar en ellos. Podéis descargarla gratuitamente desde aquí.

Cloud Drive 2

Somos conscientes de que existen otras alternativas como Documents (descarga también gratuita), que permiten exactamente lo mismo que este pero también nos va a permitir guardar archivos así como visualizar los soportados.

Creemos que en iOS 9 llegará la utilidad pre-instalada que permita realizar todo esto pero de forma nativa en el iPhone o iPad y es lógico que se lo hayan reservado para así dar a los usuarios más motivos para actualizar en un futuro cuando se incluya esta característica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *