Cómo ver los Estados de WhatsApp en secreto

El famoso doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la aplicación de mensajería de Facebook. Una característica que desvela si el remitente ha leído ya nuestro mensaje o no y que tanto ha dado de qué hablar. Finalmente, WhatsApp incorporó la opción de desactivar esta función si preferimos que nadie sepa si hemos leído sus mensajes o no, lo que implica que nosotros tampoco podamos saber si leen los que nosotros enviamos.

Aún así, hemos visto numerosas aplicaciones o trucos que hacen posible leer los mensajes de WhatsApp en secreto o sin que se entere el que lo ha enviado. Con la llegada reciente de los Estados de WhatsApp tampoco se han hecho esperar las críticas, ya que cualquiera puede ver quién ha visualizado su Estado de WhatsApp cada vez que lo actualice.

whatsapp y facebook messenger

La otra aplicación de mensajería instantánea de la red social de Marck Zuckerberg, Facebook Messenger, también cuenta con una función similar al doble check azul de WhatsApp que permite saber si nuestros mensajes han sido leído ya o no por el destinatario y que incomoda a muchos usuarios de la misma forma que ocurría en WhatsApp. Es por esto, que vamos a mostrar a continuación cómo ver Estados de WhatsApp de nuestros contactos o leer mensajes en Facebook Messenger en secreto, es decir, sin que se entere nadie.

Cómo ver Estados de WhatsApp sin que nadie se entere

WhatsApp no incluye en su configuración una opción como tal para evitar que alguien sepa que hemos visto su Estado de WhatsApp al igual que ocurre con las confirmaciones de lectura o doble check azul de los mensajes, sin embargo, ese mismo ajuste se aplica a los nuevos estados en WhatsApp.

Estados de Whatsapp

Por lo tanto, si queremos ver el Estado de WhatsApp de alguno de nuestros contactos sin que éste se entere, antes debemos ir al menú de WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción Confirmaciones de lectura. En ese momento nadie sabrá si leemos algún mensaje que recibamos o si vemos alguno de los estados, eso sí, tampoco vamos a saber si alguien lee nuestros mensajes o ve nuestro estado. Después de ver los estados que queramos, ya podemos volver a activar el ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *