Cómo ver las notificaciones del móvil en el ordenador

Quien más quien menos, la mayoría de nosotros ha deseado poder ver las notificaciones del móvil directamente desde el PC. Ahora, con Pushbullet podemos ver todas las notificaciones del móvil desde el ordenador, escribir SMS desde nuestro navegador, contestar correos electrónicos sin abrir la página o incluso intercambiar archivos entre dispositivos con apenas un par de clicks.

Pushbullet

Esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que te atrapa desde el primer momento, gracias a la posibilidad de instalarla como una extensión del propio navegador y recibir las notificaciones en forma de recuadros en una de las esquinas. Te contamos cómo funciona esta plataforma gratuita.

Pushbullet es una solución realmente útil. El primer paso es instalar la app, disponible para dispositivos móviles Android y para iPad e iPhone y aceptar todos los permisos para leer las notificaciones del móvil y leer mensajes. Una vez hecho este paso hay que hacer lo propio en el ordenador. Aquí se abren dos opciones: por un lado, se puede descargar la aplicación para Windows y utilizarla en el escritorio. Pero quizás la solución que nos da mayor juego es la de instalar una extensión directamente en el navegador (esta extensión está presente en Chrome, Firefox, Safari y Opera). El siguiente movimiento es crear nuestra cuenta o entrar a través de la cuenta de Google o Facebook desde todos los dispositivos. Así, los diferentes equipos quedan sincronizados.

Pushbullet

Una de las opciones básicas de esta solución es la de mostrar las notificaciones del móvil directamente en el PC. Éstas se muestran en un pequeño recuadro en una de las esquinas de la pantalla (por defecto, en la esquina inferior izquierda). Desde aquí veremos los mensajes de texto, las notificaciones del correo electrónico o los mensajes del WhatsApp. Los usuarios tienen la opción de descartar la notificación o, lo que es más interesante, de enviar una respuesta rápida sin necesidad de abrir la página correspondiente. Esta función resulta realmente útil para no multiplicar las páginas del navegador abiertas y evitar tener que pasar siempre por el móvil.

También se nos ofrece la opción de escribir mensajes de texto (SMS) directamente desde el PC. Pero más allá de estos puntos nos gustaría destacar una característica que puede resultar clave. La de enviar archivos directamente desde el teléfono al PC o viceversa. A través del sencillo panel de la app o del navegador presionamos sobre el panel de “Dispositivos” y después seleccionamos el equipo de la lista al que queremos enviar el archivo. Se trata de una forma muy ágil de intercambiar archivos sin necesidad de conectar físicamente el teléfono móvil. También se puede introducir links desde aquí para acceder a ellos en el otro equipo. Por ejemplo, podemos estar viendo una página web que queremos ver en grande en el PC y escribir el enlace para acceder desde el navegador.

Por último, otra de las opciones que nos puede dar bastante juego es la de chateo. A través de Pushbullet podremos escribir a otros usuarios que tengan instalada la app y que los mensajes aparezcan a lo largo de todos nuestros dispositivos. En definitiva, estamos ante una solución muy útil por la sencillez con la que se maneja y por la cantidad de opciones que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *