Como ver las Instagram Stories desde el ordenador

Aunque Instagram ya lo había anunciado hace semanas, aún nos faltaba comprobar que todo esto era cierto. Y por fin podemos disfrutar de las Instagram Stories a través del ordenador. Algo realmente útil para quienes se pasan el día delante de la pantalla y el teclado. Adiós a mirar furtivamente el móvil, o a gastar batería constantemente. Ahora podemos hacer todo desde el ordenador cómodamente.

El movimiento de Instagram no deja de ser curioso en sí mismo. Y es que, tras ser la aplicación que puso de moda las stories (con el permiso de Snapchat), no ha sido ella la primera en dar el paso a la versión web. Antes, WhatsApp y Facebook se encargaron de poder reproducir, aunque no publicar, estos contenidos desde el ordenador.

Cómo ver las Instagram Stories en el ordenador

El proceso es realmente cómodo y natural. Y es que la función se integra muy bien en el diseño web de Instagram para ordenadores. Aunque si bien es cierto que resulta un poco extraño.

Solo hay que acceder a www.instagram.com e identificarse como usuario. Una vez que metemos nuestros datos ya podemos ver las publicaciones de las cuentas a las que seguimos. Lo novedoso es que, en la parte superior derecha, una sección recoge todas las Instagram Stories de esto contactos.

cómo ver las Instagram Stories en el ordenador

Un desplegable por el que moverse de la misma forma que el carrusel de la parte superior de la aplicación para móviles. Así, solo hay que acostumbrarse a su posición y diseño vertical. Pero el funcionamiento es el mismo.

Experiencia casi nativa

Basta con hacer click sobre el conjunto de stories del contacto que queramos. Automáticamente comienza la reproducción a toda pantalla de los contenidos que ha publicado. Las fotos y vídeos se reproducen automáticamente como en la aplicación. Además, de la misma forma, podemos permanecer haciendo click sobre un contenido para pausarlo. Un pequeño cartel nos informa de esta acción en la esquina superior derecha.

Viendo Instagram stories

Eso sí, en lugar de gestos debemos movernos con los botones que aparecen en el interfaz de Instagram Stories Web. Es decir, flechas a los lados de las stories para volver a la anterior o pasar a la siguiente. Y una X en la esquina superior derecha para cerrar la reproducción.

Eso sí, nos olvidamos, de momento, de publicar Instagram Stories a través del ordenador. Aunque sí se puede hacer a través de la versión web para móviles. Lo que también se puede hacer es denunciar un contenido inapropiado en estas stories a través del ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *