Cómo ver la contraseña de una red WiFi en Windows 10

Lleva un tiempo en el mercado, pero es probable que todavía no domines todas las posibilidades que ofrece Windows 10. Algunas de ellas son muy útiles. Pero están ocultas y pasan inadvertidas al primer vistazo. Entre ellas, la opción de ver la contraseña de una red WiFi a la que estemos conectados.

Una función interesante si, por ejemplo, queremos darle la contraseña a un amigo que venga a casa y es una de esas claves kilométricas que tenemos apuntada en un papel o en la parte trasera del router. Te contamos paso a paso cómo encontrar una contraseña de una red WiFi en Windows 10.

Lo primero que hay que decir es que Microsoft merece un tirón de orejas por no facilitar el acceso a esta función. De hecho, no se encuentra en la configuración de WiFi de Windows 10 propia del sistema. Para acceder a ella hay que aprovechar la configuración heredada de Windows 7.

Pasos para ver la contraseña de una red WiFi en Windows 10

Dentro de la barra de búsqueda a la derecha del botón de inicio introducimos “Panel de control”. Dentro de este menú la opción que nos interesa es la de “Centro de redes y recursos compartidos”.

Arriba a la derecha podremos ver la conexión a la que estamos conectados actualmente. En nuestro caso, a una red propia de Jazztel. Si pinchamos sobre el nombre de la red, aparece una pequeña ventana con las opciones de red denominado “Estado de Wi-Fi”.

Cómo ver la contraseña de la red WiFi en Windows 10

El siguiente paso que tenemos que dar es el de hacer click sobre el menú de “Propiedades inalámbricas”. De nuevo, se abre una segunda ventanita con varias opciones. En la parte superior hay dos pestañas. La que nos interesa es la segunda, que tiene el título de “Seguridad”.

Existen tres recuadros, uno para ver el tipo de seguridad, un segundo para el tipo de cifrado y finalmente la clave de seguridad de red. Para poder ver la contraseña de la red WiFi, es necesario marcar la opción de “Mostrar caracteres”. Es posible que Windows 10 exija que escribamos la contraseña de administrador para poder seguir estos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *