Como ver el porcentaje de batería en Samsung Android

Por defecto los dispositivos de Samsung equipados con el sistema operativo Android muestran en la barra de notificaciones un simple icono que muestra la carga de la batería existente en ese momento, pero en muchas ocasiones esta información no es totalmente exacta ya que para que el icono cambie el nivel de batería debe bajar de un punto especifico. Para tener algo más de información sobre el estado actual de la batería Samsung incorpora una opción para que podamos ver en esta misma barra de notificaciones el porcentaje exacto que nos queda de batería.

Samsung-Android-Display-Battery-Percentage1-639x350

Colocar el porcentaje de batería restante en la barra de notificaciones

Tener una información exacta de la carga de la batería nos puede llevar a identificar algunos problemas de excesivo gasto de la misma, y tan sólo con echar un vistazo al menu Configuración>Batería podremos ver que aplicación es la que esta causando este consumo excesivo.

Siga los siguientes pasos para colocar el porcentaje exacto de batería restante en la barra de notificaciones y dejemos de ver la barra de notificaciones de esta forma.

Barra notificaciones sin porcentaje de batería

  • Paso 1. Abra el cajón de aplicaciones y pulse el icono de Ajustes.

Paso 1

  • Paso 2. En la sección de configuración de pantalla seleccione la sección Display.

Paso 2

  • Paso 3. A continuación dentro de la sección Display marque la opción Display Batery Percent.

Paso 3

  • Paso 4. Una vez hayamos activado la opción al lado del icono de la batería aparecerá el porcentaje exacto que resta de batería que se irá actualizando conforme el terminal vaya gastando la batería. La barra de notificaciones quedará de la siguiente forma.

Barra notificaciones con porcentaje de batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *