Como ver el porcentaje de batería en el iPhone XS

Si observas la parte superior de la pantalla de tu nuevo iPhone XS -y próximamente iPhone XR– podrás comprobar cómo en la parte derecha aparecen los iconos relativos a la conectividad y la batería. Sin embargo, el icono tan solo viene representado con una barra que, a grandes rasgos, muestra el nivel de carga de la batería. ¿Qué pasa si lo que realmente quiero es visualizar el porcentaje de carga de la batería? Te mostramos qué tan sencillo resulta su lectura.

Para muchos, la lectura del nivel de carga de la batería en un smartphone es indispensable. De un vistazo, el dato ofrecido nos permite hacernos una ligera idea del porcentaje de carga restante y la autonomía aproximada que nos queda. Un dato que la mayoría de smartphones Android permite comprobar desde la propia barra de notificaciones -o en su defecto la opción de activar esta notificación-. Sin embargo, ¿cómo puedo ver el porcentaje de batería en los nuevos iPhones XS y iPhone XR?

Porcentaje del nivel de carga de la batería en iPhone XS

En anteriores generaciones, podíamos comprobar el nivel de carga de la batería de nuestro iPhone activando la pertinente opción desde la sección de ajustes. Sin embargo, con la llegada del iPhone X y posteriormente los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, la historia cambia.Nivel de carga de la batería en iOS

La disposición del notch en la parte superior de la pantalla resta espacio para mostrar información adicional. Tal es el caso del porcentaje de carga de la batería dado que actualmente tan solo aparece el icono de la batería, con el cuerpo de la misma en color verde, el cual determina el nivel de carga de la misma en todo momento.

Sin embargo, no hay rastro del porcentaje, ese dato que nos muestra con precisión la carga exacta de la batería. Tampoco hay ajuste posible para visualizarlo en la barra de notificaciones.Porcentaje del nivel carga de la batería del iPhone XS

Acceso al centro de control

Lo cierto es que Apple ha buscado una alternativa. Tal vez sería más cómodo mostrar el porcentaje de carga en la parte superior, pero la firma de la manzana mitiga la falta de espacio con sus consabidos gestos táctiles.

Y es que es posible consultar la capacidad de carga en tanto porcentual con tan solo iniciar el gesto táctil que nos confiere acceso al centro de control. Éste consiste en deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Tal y como muestra la imagen animada, mientras realizamos este movimiento, iOS nos muestra gradualmente la pantalla del citado Panel de Control, incluida la lectura del porcentaje de batería restante tanto en los iPhone XS, iPhone XR como el propio iPhone X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *