Como ver archivos torrent en streaming desde Android

Los teléfonos móviles, hoy en día, nos permiten hacer casi lo mismo que podemos hacer, por ejemplo, en un ordenador. Los smartphones son cada vez más potentes y los sistemas operativos, como Android y iOS, cada vez más completos, y por ello, ciertas tareas que hasta hace no mucho no tenían mucha utilidad en un dispositivo móvil, como descargar archivos de la red torrent, hoy están a la orden del día, y no solo eso, sino que gracias a aplicaciones, como uTorrent para Android, es posible incluso ver vídeos en streaming a través de la red P2P sin tener que descargar previamente el archivo como era necesario hasta hace no mucho.

Para bien o para mal, la red Torrent es cada vez más popular. En ella podemos encontrar todo tipo de archivos, tanto legales (imágenes ISO de sistemas operativos Linux, documentos, trailers de series y películas en alta definición, colecciones de música sin derechos de autor, etc), y también archivos que rozan la delgada línea de la legalidad y la ilegalidad.

Cuando descargamos archivos desde esta red, igual que cuando lo hacemos de cualquier otro lugar, es necesario esperar a que el archivo se descargue por completo antes de poder utilizarlo. Sin embargo, últimamente el streaming P2P ha ganado una gran popularidad. Este tipo de tecnología nos permite reproducir algunos formatos de archivos, como audio y vídeo, en tiempo real mientras se descarga sin tener que esperar a que el archivo se baje completamente al dispositivo.

Si alguna vez hemos buscado un cliente torrent para descargar archivos en un ordenador seguro que nos hemos encontrado con uTorrent, uno de los clientes más conocidos. Con el auge de los dispositivos móviles y las posibilidades que ofrecen sus sistemas operativos, uTorrent también ha lanzado un cliente de descargas que nos permite bajar archivos torrent directamente desde nuestro smartphone. Y no solo eso, sino que estos clientes cada vez son más completos y, en el caso de uTorrent, ahora es posible incluso reproducir un archivo de vídeo en streaming mientras se descarga de la red P2P sin tener que esperar a que termine la descarga.

Otras aplicaciones que nos permiten ver archivos torrent en streaming desde Android

Como hemos dicho, lo que hasta hace no mucho era impensable hacer desde un smartphone, hoy es algo de lo más común, como ver vídeos desde la red torrent en streaming sin tener que descargarlos.

Además de uTorrent, el conocido cliente de descargas que acaba de recibir esta función recientemente, también tenemos otras muchas aplicaciones que ofrecen funciones similares, como, por ejemplo, Kodi, el conocido centro multimedia para Android que, mediante extensiones, es capaz de brindarnos esta función.

Popcorn Time es otra conocida y polémica aplicación diseñada para ofrecernos una serie de enlaces que, al cargarlos en el programa, podemos verlos en streaming sin tener que esperar a que se descarguen.

¿Sueles ver vídeos en streaming a través de la red Torrent desde su smartphone? ¿Qué aplicaciones o plataformas utilizas para ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *