Cómo ver archivos ocultos en Android

Hoy te vamos a enseñar cómo ver archivos ocultos en Android de la manera más fácil y rápida. El método te llevará unos minutos escasos y lo puede llevar a cabo cualquier persona independientemente de los conocimientos que tenga sobre Android en general.

Cómo-ver-archivos-ocultos-en-Android-4

Cómo ver archivos ocultos en Android

Android tiene una buena cantidad de archivos ocultos, eso sin contar todos aquellos que hayamos ocultado nosotros de manera deliberada. El problema es que algunos de estos archivos son completamente inútiles y lo único que hacen es ocupar espacio que bien podríamos tener para que el móvil funcione de manera más liviana o usar para otros archivos a los que sí les vamos a dar uso.

Sin más dilación vamos con el tutorial:

Paso 1. Lo que vamos a hacer es usar exploradores de arhivos para Android, ya que estos nos permiten ver cosas que el buscador normal no nos permite. Por ejemplo vamos a empezar con “File Manager”

Lo primero que haremos será descargar el programa e instalarlo en nuestro Android.

Cómo ver archivos ocultos en Android

Paso 2. Ahora lo que vamos a hacer será buscar en las opciones de la App donde pone “Tools”. Si tenéis el programa en español el nombre sería Herramientas.

Cómo ver archivos ocultos en Android

Paso 3. Ahora se nos abrirá un abanico entero de opciones, de las cuales sólo nos interesa la que pone “mostrar archivos ocultos” o, en inglés, Show hidden files. Una vez activemos esta opción los archivos serán visibles.

Cómo ver archivos ocultos en Android

Paso 4. Como cosa adicional, con este explorador también podrás ir a la carpeta raíz, la cual está llena de archivos ocultos. No te pongas a borrar indiscriminadamente porque obviamente hay archivos que son útiles para el teléfono e igual si los borras lo que haces es cargártelo. Y no queremos eso, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *