Cómo utilizar WhatsApp en el PC (Tutorial)

Cómo utilizar WhatsApp en el PC. Desde la aparición del cliente de chat y mensajería instantánea WhatsApp, han sido muchas las alternativas que se han buscado para poder manejarlo desde otro dispositivo que no fuera un teléfono inteligente. Esta acción requería de profundos conocimientos de informática para poder hacerlo funcionar. Con la aparición de WhatsApp Desktop Client esta opción puede convertirse en realidad desde un ordenador personal con sistema Windows.

whatsapp-messenger

Vaya por delante que, desde el departamento de comunicación de WhatsApp, siempre han afirmado que ni están trabajando en una plataforma para utilizar su aplicación desde un ordenador personal, ni es su voluntad trabajar en esta línea en un futuro cercano, por lo que han dejado la puerta abierta a los desarrolladores libres para que investiguen en este campo.

A día de hoy podemos decir que se han producido diferentes intentos para que WhatsApp se pudiera manejar desde la pantalla y el teclado de un PC o de un Mac, con un elevado grado de de dificultad, incluso, en algunos casos, empleando prácticas que rayaban la ilegalidad (fonYou), como la de generar un número de teléfono ficticio para falsear el registro en la base de datos del propio programa matriz de WhatsApp. En otros casos había que instalar un emulador de Android para Windows, Mac o Linux (Android SDK), padeciendo en la mayoría de las ocasiones errores continuos de Java en el equipo empleado para tal fin. Tampoco programas como YouWave, Wassapp o BlueStacks se han llegado a utilizar de manera generalizada, ya que solo lograban hacer funcionar el módulo de chat, perdiendo la capacidad de almacenar mensajes o imágenes adjuntas.

Programa WhatsApp Desktop Client

Nuevo proyecto

Un grupo de desarrolladores libres ha trabajado en un proyecto para crear un cliente de WhatsApp Desktop Client paraordenadores personales con sistema operativo Windows, con el objetivo de crear una aplicación de escritorio estable y fácil de instalar y utilizar.

Al descargarse el archivo ejecutable que la instala (un fichero EXE, comprimido como ZIP) se comienza por verificar si la conexión es estable. Luego, hay que configurar una pantalla con el número de móvil y el IMEI al que corresponde el dispositivo que ya estemos utilizando (cualquier teléfono inteligente). Después el programa nos permite hacer un test de conexión y, a partir de ahí, se instala el resto de la aplicación. En varios intentos que hemos realizado nos ha dado mensajes de error, hasta que hemos logrado un test bueno, lo que permite la instalación completa para empezar a funcionar. Es aconsejable leer la documentación que hay en el espacio web desde el que hacemos la descarga, ya que se trata de un programa en evolución y genera diferentes mensajes de error que debemos saber interpretar.

El test para poder funcionar con WhatsApp Desktop Client

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *