Como utilizar WhatsApp de forma correcta

Tener la aplicación WhatsApp en el celular es prácticamente una obligación para todas las personas que cargan con el móvil, debido a que es ya la función de mensajería más rápida y popular en la actualidad. Sin embargo, el estar conversando con uno o varios contactos durante todo el día no le hace bien al celular, ya sea por espacio o por los datos de tu internet.

Uno de los puntos que se suele llenar con mucha facilidad es el espacio de la memoria interna, pues el usuario suele recibir imágenes, videos o mensajes de audio. Además, si no eres de estar atento a la batería, el simple hecho de contar con la aplicación genera un mayor desgaste para tu equipo sin que te des cuenta. Los especialistas, recomiendan algunos tips para evitar que te quedes sin usar la aplicación.

Con respecto a los archivos que el usuario recibe, se recomienda realizar una gestión de descarga para evitar que lleguen al equipo de forma directa. Para evitar que se acumule, lo que se debe hacer es simple, solo debes entrar a la función de los datos de la aplicación y solo permitir que baje cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Otro ajuste recomendado, siempre pensado en el uso de los datos móviles, es realizar las llamadas de voz solo cuando estén conectados a una red Wi-Fi, para de esa forma evitar que tu plan del móvil se gaste más rápido de lo que tienes pensado. Para esto solo debes dirigirte a los ajustes de los “datos y almacenamiento” y activar la casilla de la “disminución de datos”.

Otro de los consejos es que frecuentemente revises las fotos, videos o audios que recibes, para seleccionar con los archivos que te desees quedar y cuáles debes eliminar. Realizar esta acción permite que tengas liberada la memoria interna de tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *