Cómo utilizar un iPhone como ratón

Si tienes un iPhone y por algún motivo te has quedado sin ratón, no te preocupes. ¿Sabias qué puedes usar el teléfono para manejar tu ordenador? Una aplicación gratuita te lo permite. Su nombre es Remote Mouse, es fácil de usar y rápida, únicamente tendrás que seguir una serie de pasos para ponerla en funcionamiento. Esto puede ser muy útil en caso de que tu ratón se haya estropeado o, simplemente, se haya quedado sin batería y no dispongas de pilas en ese momento.

iPhone_raton_01

Remote Mouse te va a permitir controlar el ordenador o un televisor Smart TV mientras estás sentado cómodamente en el sofá. Una vez que hayas descargado la aplicación en tu smartphone (puedes hacerlo desde aquí) tendrás que hacer lo mismo en el equipo. Para ello, ve a la página web de la app, descarga el software correspondiente e instálalo en tu PC. A continuación sigue los siguientes pasos.

iPhone ratón

  • Paso 1: Conecta tu iPhone y ordenador a la misma red WiFi
  • Paso 2: Abre la aplicación en tu iPhone y pulsa Auto Connect. Si es necesario escribe la dirección IP de tu ordenador.
  • Paso 3: Desliza el dedo por la pantalla del iPhone, verás que se mueve el cursor en la pantalla del ordenador. Con los controles disponibles, puedes hacer doble clic, desplazarte hasta páginas y programas, o cambiar la orientación vertical y horizontal del teclado virtual. También puedes utilizar el smartphone como mando a distancia para tus presentaciones.

Si además del ratón, a veces te falla el teclado, existe también una aplicación que te va a facilitar que utilices tu iPhone para escribir en el ordenador. En este caso no es gratuita, pero permite que podamos convertir nuestro teléfono en un teclado portátil cómodamente. Se trata de Rowmote Pro, y, al igual que la anterior, debe estar instalada tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil. Una vez instalada en ambos equipos y realizada la conexión entre ellos, cuando abramos Rowmote Pro en el iPhone, se mostrará un teclado táctil en la pantalla. La versión Pro también convierte a tu teléfono en un trackpad inalámbrico. De este modo, tendremos la posibilidad de controlar el ordenador por medio de comandos gestuales. Esta app tiene un precio de unos cuatro euros. Existe una versión estándar que sólo vale un euro, pero con ella sólo podremos controlar el audio, vídeo y AirPlay mirroring en un Mac.

Si tienes mayores pretensiones, JoyPad Legacy te va a permitir controlar tus videojuegos con el iPhone. El procedimiento para instalar la aplicación es muy similar al de las otras dos. Es necesario instalarlo en el teléfono y ordenador para después poder conectarlos. Cuando hayas instalado la app, la pantalla de tu iPhone se convertirá automáticamente en un control remoto. De esta manera, cuando pulses cualquiera de sus botones, podrás manipular el juego que tengas activo en tu ordenador. Esta aplicación sí es gratuita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *