Cómo utilizar los Live Messages del Galaxy Note 8 en tu Galaxy S8

Además de la doble cámara, otra de las ventajas adicionales del Samsung Galaxy Note 8 frente a los Galaxy S8 es S Pen y, por ende, las funciones adicionales integradas para el stylus. Entre éstas se encuentran los mensajes animados. Si te apetece disfrutar de los mismos en tu Galaxy S8, existe un método sin necesidad de root que permite instalar estos Live Messages del Galaxy Note 8 en tu Galaxy. Te mostramos cómo.

Live Messages o mensajes animados de Samsung es la última de las herramientas exclusivas del Galaxy Note 8 que permite crear emoticonos propios y mensajes personalizados con un atractivo efecto gráfico y destellos de luz. Una función que además te permite compartir mensajes más atractivos y efectivos a partir de imágenes GIF.

Los Live Messages del Note 8 en escena

Como ya hemos indicado, los Live Messages llegaban en exclusiva para aumentar las prestaciones del puntero óptico S Pen del Samsung Galaxy Note 8. Sin embargo, la comunidad Android siempre se encuentra buscando el modo de expandir características tan personales y exclusivas de ciertos terminales y hacerlas compatibles con otros modelos.Mensajes animados del Note 8

En este caso, disponemos de la posibilidad de portar esos mensajes animados o Live Messages del Samsung Galaxy Note 8 a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. ¿Cómo? Lo cierto es que es un proceso muy sencillo dado que no es necesario root. Nada de instalar las aplicaciones portadas del Galaxy Note 8 a otros dispositivos por medio de un archivo zip para posteriormente instalarlo con un recovery modificado.

Pasos a seguir

Para instalar los Live Messages del Galaxy Note 8 tan solo es necesario descargar e instalar dos archivos, además de una sencilla configuración previa.

Esa configuración previa es la de activar el inicio seguro del smartphone (o desactivarla si es que ya la tienes activa). Ésta es la condición indispensable para que la instalación posterior sea efectiva. Esta opción la puedes encontrar en Ajustes, pantalla Bloqueo y Seguridad,  inicio seguro. Una vez en este punto inserta un código PIN y reinicia el Galaxy S8. Al encenderlo de nuevo, va a solicitarte esa clave (o no si la tenías activada y la has desactivado).Live Messages del Galaxy Note 8

Descarga este APK, además del teclado disponible en el paquete de la versión 1 que puedes encontrar en este enlace. Procede con su instalación.

Ahora debes marcar el teclado Samsung Neuronal Beta como teclado principal, algo que puedes realizar fijando el cursor en cualquier campo que requiera introducir texto. Pulsa en el icono que encontrarás en la esquina derecha de la pantalla, en la parte inferior, junto al botón virtual de retroceso y selecciona dicho teclado. También lo puedes hacer desde el apartado Idioma y entrada de texto, desde ajustes del sistema, en la sección administración general.Ejemplo de mensajes animados

Una vez dispongas del teclado de Samsung Beta activo, podrás empezar a usar los Live Messages tan solo con realizar una pulsación prolongada en el icono de ajustes del teclado, inmediatamente al lado izquierdo de la barra espaciadora. Desplaza ahora el dedo hacia el icono con forma de corazón y automáticamente estarás en disposición de crear tus propios emoticonos y mensajes animados, con colores y distintos efectos para posteriormente compartirlos mediante archivos GIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *