Cómo utilizar iCloud en Windows

Eres usuario de iOS o OS X pero también de Windows? Puedes seguir disfrutando de las ventajas de iCloud en tu PC. Te contamos cómo utilizar iCloud en Windows en unos sencillos pasos.

icloud-surface

iCloud es uno de esos servicios que echas de menos cuando dejas de tenerlo disponible, una de las cosas más prácticas que Apple pone a disposición de sus usuarios, y que nos permite mantener en la nube actualizados nuestro correo, contactos o fotos. Pero, ¿qué pasa si eres usuario de algún producto de Apple y tienes un PC con Windows?Puedes seguir aprovechando las ventajas de iCloud sin ningún problema. Mientras que los usuarios de Mac tienen el servicio integrado en el sistema Apple ofrece para Windows un Panel de control de iCloud que permite gestionar los ajustes de iCloud y disfrutar de casi las mismas cosas que los usuarios de Mac. Vamos a ver cómo configurarlo:

  • Lo primero que debemos hacer es descargar el Panel de de control de iCloud para Windows** que Apple facilita en su página web.
  • Una vez descargado hacemos clic en Inicio para abrir el menú Inicio.
  • Vamos a Panel de Control y dentro de éste a Internet y Redes
  • Dentro de Internet y Redes accedemos a iCloud.
  • Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña de Apple ID.
  • Activamos o desactivamos los servicios de iCloud que queramos sincronizar.

Si queremos activar las descargas automáticas para música, apps y libros tendremos que ir a iTunes, y dentro de las Preferencias entrar en Store donde marcaremos aquello que queramos activar. Hay que tener en cuenta que no podremos utilizar todos los servicios de iCloud en Windows, pero sí los más representativos.

Además de conservar nuestros contactos, correos y calendarios podremos mantener los favoritos de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome en Windows sincronizados con los de Safari, acceder a Mis Fotos en streaming y descargar de forma automática en tu ordenador las fotos que haces con iPhone, iPad o iPod touch, y también compartir fotos y vídeos. Esto es solo el principio ya que iCloud Drive estará también disponible para Windows permitiendo aumentar todavía más las posibilidades de iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *