Cómo utilizar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos

Si tienes dos dispositivos en los que te gustaría tener activo WhatsApp y no sabes cómo, te contamos las posibilidades que tienes, tanto para smartphones como para tablets.

Si alguna vez habéis intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, os habréis dado cuenta de que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar. En el momento en el que nos registramos en otro dispositivo en el primero nos pide autentificación.

Cómo utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales

Oficialmente no se puede tener la misma cuenta de WhatsApp en dos terminales pero hay un par de trucos para poder usar la misma cuenta en dos dispositivos.

Método sin root

La manera más sencilla es a través de WhatsApp Web. En el segundo dispositivos visita la página web.whatsapp.com. Ahora fuerza en el navegador que muestre la versión de escritorio de la página, en Chrome es una opción en el menú de los tres puntos llamada ‘Ver como ordenador‘.

AndroidPIT whatsapp dos

Ahora con el primer dispositivo (donde tienes instalado WhatsApp) puedes ahora escanear el código QR para usar WhatsApp Web en el segundo dispositivo. No es lo más optimo para un smartphone ya que el texto aparece un poco pequeño pero en tablets se pude usar sin problemas.

whatsapp web on phone

Método con root

En la red puedes encontrar un método a través de un backup con Titanium y Xposed si los dos dispositivos están rooteados. Este método a demás de ser complicado y funcionar difícilmente desde Android 5.1.1 Lollipop en adelante (dificultades para simular el IMEI del dispositivo original) puede suponer el baneo de tu cuenta de WhatsApp. Desde AndroidPIT no recomendamos esté método.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *