Cómo utilizar el iPhone como webcam

Muchos de nosotros utilizamos PC de sobremesa y generalmente no tenemos una cámara web. Así que, ¿Qué pasa si quieres  hacer una videollamada y no dispones de la dichosa cámara? Pues no te preocupes, si tienes un iPhone podrás llevar a cabo videollamadas en tu PC de manera fácil.

Cómo-utilizar-el-iPhone-como-webcam-4-1

Así pues, en  Internet hay un montón de aplicaciones disponibles que convierten tu iPhone en una cámara web. Pero el procedimiento que voy a decirte es simple y muy fácil. También puedes utilizar el teléfono de Apple como una cámara inalámbrica y completamente transparente para el sistema operativo.  Así que sin perder tiempo vamos a proceder a los pasos para sabes cómo utilizar el iPhone como webcam.

Cómo utilizar el iPhone como webcam

El método es muy simple y fácil, y sólo tendrás que hacer uso de una aplicación para iOS que te permitirá el acceso inalámbrico de la cámara del iPhone en tu PC.

  1. En primer lugar es necesario descargar e instalar una aplicación para iOS que es WebCamera la aplicación que se va a conectar a la cámara del dispositivo a tu PC de forma inalámbrica.
    Cómo utilizar el iPhone como webcam

     

  2. Ahora tienes que descargar en tu PC  la herramienta Mobiola Web Camera la cual proporciona conexión inalámbrica entre dispositivos. Procedemos a instalarla (cosa que será meramente intuitiva) y pasamos al punto tres.
    Cómo utilizar el iPhone como webcam

     

  3. Ahora es necesario emparejar tanto del dispositivo en la misma red wifi a la que ambos dispositivos están conectados. Como verás en la imagen que hemos posteado abajo, simplemente tendrás que ir modificando las opciones para ponerlas a tu gusto.
    Cómo utilizar el iPhone como webcam

     

  4. Ahora sólo nos queda hacer la prueba utilizando como medio cualquier programa o aplicación que nos permita llevar a cabo videollamadas. Por ejemplo y poniendo uno mundialmente conocido: Skype. Ahora mismo tienes muchas más pero el tema es que con ésta última el proceso es instántaneo, es decir, instalamos la aplicación y podemos hacer llamadas directaamente a coste 0. Eso sí, haciendo uso de internet (Wi-Fi) y no con nuestra tarifa de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *