Cómo usar un móvil Android como webcam para el ordenador

Si deseas iniciar una videollamada en tu ordenador, pero o bien no dispones de una webcam o la que tenías está rota, tenemos buenas noticias para ti. Los dispositivos Android te permiten convertir rápidamente el teléfono en una webcam con la que poder conectarte, por lo que si eres dueño de uno, ¿a qué esperas para usarlo? Lo primero que has de saber, es que necesitas tener el dispositivo rooteado para poder realizar videollamadas con él. También será necesario que te descargues desde la Google Play una aplicación llamada DroidCam y el cliente para PC o Mac.

Android_webcam_01

El funcionamiento es muy simple: DroidCam convierte la cámara de tu teléfono en una cámara IP, es decir, emite lo que se ve en ella para que pueda ser visto desde una dirección IP. Después, utilizando un cliente en tu ordenador, recoge y transforma la imagen para que el equipo la reconozca como una cámara web. DroidCam es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas de la tienda de aplicaciones de Google para estos menesteres. Cuenta con una versión gratuita y otro Pro con características adicionales, tales como la grabación en calidad HD. En cualquier caso, para un momento puntual con la gratuita es más que suficiente. En este artículo os vamos a explicar cómo hacer uso de ella y cómo lograr convertir tu androide en toda una cámara web para comunicarte con tus amigos.

Android webcam

Ajustes en el PC

  • Es recomendable cerrar todos los demás programas que se estén ejecutando para evitar problemas.
  • Descarga la última versión del cliente DroidCam para PC e instálalo en tu equipo.
  • Siga los pasos típicos de instalación.
  • Una vez completada, se recomienda que reinicies el PC.

Ajustes en Android

Al abrir la aplicación en Android se iniciará automáticamente el servicio de cámaras web en el dispositivo. Si estás conectado a una red WiFi, verás un número de IP. Copialo, ve al cliente DroidCam PC y pagalo ahí. Una vez hecho esto, al hacer clic en Conectar se completará la configuración básica. Tendrás la cámara lista para usar.

Integrar en Skype

Una vez configurado e implementado DroidCam, puedes empezar a usar el teléfono Android como webcam. En este caso, hemos echado mano de Skype para explicar cómo realizar una videollamada con este método. En el caso de no tener instalado Skype en el ordenador, te recomendamos que vayas a la página oficial y descargues la versión más reciente. Cuando lo hayas instalado pulsa en Herramientas en el menú superior, y selecciona Opciones. 

En el menú lateral de Opciones pulsa en Configuración de sonido. dentro de Audio, puedes elegir la tarjeta de sonido Realtek HD Audio. Naturalmente, selecciona DroidCam. En cuanto a la salida de audio, puedes utilizar los altavoces del PC o los del teléfono, eso ya dependerá de cuales sean tus preferencias. Para la configuración de vídeo, Skype siempre adoptará los valores por defecto de DroidCam, en el caso de no tener otro software instalado para este cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *