Cómo usar respuestas automáticas en WhatsApp

La mayoría de los teléfonos Android ahora vienen con una opción para responder automáticamente a través de SMS cuando se pierde una llamada o cuando no deseas contestar a la llamada en cuestión.  Ahora, puedes hacerlo con mensajes de la aplicación de mensajería más popular. ya que gracias a una nueva aplicación llamada Can not Talk puedes usar respuestas automáticas en WhatsApp cuando estés ocupado.

La app que complementa a WhatsApp a la perfección funciona como era de esperar: permite configurar un mensaje personalizado, elegir las aplicaciones con las que se puede usar y activar la respuesta automática. Cuando alguien te solicite en las aplicaciones seleccionadas, automáticamente Can’t Talk enviará el texto que hayas configurado previamente y te hará saber que la tarea se ha realizado con una notificación silenciosa.

Además de otras aplicaciones y las conversaciones de WhatsApp, esta app incluso funciona con grupos de chats, lo que es a la vez una bendición y una maldición, ya que corres el riesgo de responder siempre con un  innecesario “Lo siento, no puedo responder”: Lamentablamente la aplicación no permite distinguir entre chats individuales y chats de grupo, al menos por el momento.

Cómo usar Can’t Talk

Puedes especificar cuánto tiempo debe esperar la aplicación antes de responder automáticamente al mismo remitente y, por defecto, se establece en 15 minutos. Así que no, no responderá a cada mensaje entrante en un chat de grupo por sí mismo, y puedes evitar este problema aumentando ese intervalo de tiempo. Las opciones van desde la respuesta a todos los mensajes, a 8 horas, tiempo más que suficiente para volver a contestar a nuestros contactos.

cant talk whatsapp

Can not Talk también promete responder automáticamente en otras aplicaciones como Telegram y Slack, pero al tratarse de una versión beta de la app parece que todavía estas aplicaciones presentas problemas. no sucede lo mismo con los SMS, los cuales también se pueden configurar de la misma forma que programamos respuestas automáticas en WhatsApp. En cuanto a WhatsApp, sin duda hacen falta opciones que den al usuario más control sobre qué conversaciones responde (o poder excluir chats de grupo de respuestas automáticas), y un temporizador para deshabilitar automáticamente la aplicación.

Puedes probar esta app para generar respuestas automáticas en WhatsApp de forma gratuita durante dos semanas, después de la cual tendrás que pagar algo más de un euro por un año de suscripción o 2 euros para usar todas las funciones de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *