Cómo usar M, el asistente de Facebook Messenger

Desde hace unas horas todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea descubrirán que a la hora de escribir determinadas sentencias o preguntas, un nuevo panel con sugerencias aparece ante sus ojos. Tranquilo, no te han “hackeado” la cuenta de la red social, se trata de M, el “Siri” de Facebook Messenger que ahora aterriza en España compatible en castellano.

M ya lleva un tiempo activo en otras regiones y ahora llega a España para convertirse en el asistente virtual de Facebook Messenger. De esta forma cuando la IA detecte que el usuario puede complementar un determinado tipo de información con alertas de calendario, ubicaciones, o incluso el envío de stickers, M ofrecerá esta posibilidad de forma automática.

M Español

Esta versión completamente automatizada de M sugiere acciones útiles en un chat, ofreciendo todo tipo de características que están disponibles directamente en Messenger. A continuación te explicamos cómo puedes hacer uso de él.

Cómo usar M en Facebook Messenger

Usarlo no requiere de complejas configuraciones ni que instales ninguna extensión al servicio de mensajería de Facebook. De hecho usar el Siri de Facebook Messenger es tan sencillo como mantener una conversación con cualquier contacto, tal y como relata Kemal El Moujahid, Product Manager de M para Messenger.

“Comenzar a trabajar con M es realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es, simplemente, chatear con un amigo o grupo como lo harías normalmente, y cuando M reconozca una intención en la conversación, como hacer un plan o un pago, aparecerá un pequeño panel azul donde se mostrará una sugerencia. M está totalmente automatizado y cuanto más interactua con las sugerencias, más aprende M de lo que haces y no te gusta.”

M Español

Una vez que tengas instalado Facebook Messenger en tu teléfono, independientemente de si se trata de la versión para Android o iOS, las sugerencias de M aparecerán de forma automática en cuanto el asistente reconozca determinadas intenciones en una conversación que pueden ir acompañadas de un determinado número de acciones.

Estas acciones pueden ser el envío de stickers cuando el usuario escriba “Hola”, “Gracias” o una risa. Pero también ofrecerá de forma automática la posibilidad de compartir una determinada ubicación cuando en la conversación se mencione una determinada dirección. Además, si se está hablando sobre una determinada cita, el propio Siri de Facebook Messenger puede ofrecer al usuario la posibilidad de crear planes. Cuanto más se use el asistente, más aprenderá de tus conversaciones y más información podrá ofrecer.

Por supuesto, nadie te obligará a hacer uso de las sugerencias de M para Facebook Messenger, e incluso puedes silenciar el asistente desde la configuración del asistente a la que se accede desde la propia configuración de Facebook Messenger. LA funcionalidad comenzará a llegar gradualmente durante los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *