Cómo usar los estados con texto en WhatsApp

Después de probarlo en la versión beta de la aplicación por un tiempo, WhatsApp finalmente ha introducido los estados de texto a color a sus aplicaciones para Android y iPhone. Esta característica fue introducida por primera vez en Facebook a finales del año pasado en su aplicación para Android, permitiendo a los usuarios escribir su actualización de estado con una colorida combinación de fondo, fuente y emoji.

WhatsApp ha confirmado que la función de texto “coloreado” se está extendiendo a todos los usuarios de Android y iPhone, sin embargo, no todos los usuarios están viendo esta característica incluso después de actualizar la aplicación a la última versión disponible. WaBetaInfo informa que en iOS y Android, se ha activado de forma remota y se espera la implementación completa que dependerá de la capacidad de los servidores.

Es por ello que mientras que algunos usuarios pueden ver la función de los estados solo con texto en WhatsApp, otros la verán aparecer pronto.

estado whatsapp

Cómo usar los estados sólo con texto de WhatsApp

Para los usuarios de iPhone, el icono de la pluma aparece ahora junto al icono de la cámara en la nueva barra de estado. Al hacer clic en el icono del lápiz se abre la opción de escribir un estado, elegir una fuente, emoji, y el color de fondo también. De esta forma no será necesario subir una foto o un vídeo a la hora de crear un estado sólo con texto en WhatsApp.

Cuando hayas terminado de escribir el estado y hacer los cambios necesarios, puedes pulsar la tecla de flecha verde para enviar el estado del texto, al igual que la forma en que se envía contenido multimedia en la actualidad.

Los usuarios de Android aún no pueden hacer uso de esta función a no ser que instalen la última beta de la app. Concretamente la podrás encontrar en la versión  2.17.307, que está también disponible en el Google Play Store, pero para poder descargarla deberás estar apuntado al programa de betas de WhatsApp.

Una vez que la descargues e instales en tu dispositivo, verás que al lado izquierdo de la interfaz de los estados de WhatsApp, justo sobre el icono de la cámara, aparece el nuevo botón con la pluma que te permitirá crear estados solo con texto en WhatsApp. Al igual que sucede en iOS, podrás configurar el color del texto, la fuente, y el tono del fondo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *