Cómo usar las funciones de Game Center en iOS 10

Uno de los principales usos de los smartphones y las tablets son los juegos. En las diferentes tiendas de aplicaciones podemos encontrar todo tipo de juegos con los que pasar el tiempo solos o medir nuestras habilidades con nuestros amigos o con personas desconocidas de todo el mundo gracias a Internet. Apple, por ejemplo, tiene su propia de juego social, aunque, tras la última actualización del sistema operativo, muchos usuarios se han encontrado con la eliminación de la aplicación de Game Center en iOS 10.

 game-center-en-ios-10

Aunque Apple ha eliminado la aplicación de Game Center en iOS 10, esta plataforma no ha dejado de funcionar, y podemos seguir accediendo a los logros y a las puntuaciones, aunque de una forma algo diferente a como era hasta ahora.

Lo que sí ha sido limitado de este centro de juegos han sido las funciones sociales. Mientras que hasta ahora podíamos tener una lista de amigos, comparar nuestros trofeos con los suyos y ver a los juegos a los que ellos jugaban, con el nuevo iOS 10 la API de Game Center ha sido simplificada para que los desarrolladores puedan utilizarla de una manera más sencilla y, parte de dicha simplificación, ha sido la eliminación de las funciones sociales y las listas de amigos.

A continuación, os dejamos un tutorial donde os explicamos cómo seguir accediendo a las funciones de Game Center en iOS 10 a pesar de no tener la aplicación propia como tal.

Con la eliminación de Game Center en iOS 10, Apple busca un juego más “social”

Desde hace muchos años, Game Center fue una plataforma exclusiva para productos de Apple, sin embargo, la mentalidad de la compañía está cambiando poco a poco, y esta es una prueba más de ello.

Desde hace tiempo, los jugadores de Apple solo podían jugar con otros jugadores de la misma compañía, y esa era una de las principales finalidades del Game Center, sin embargo, el mundo cambia y los jugadores quieren poder jugar con sus amigos independientemente de su sistema operativo móvil, y, por ello, Apple se ha visto obligada a adaptarse a las necesidades tanto de los usuarios como de los desarrolladores.

Con iOS 10, la API de Game Center es mucho más simple y se centra solo en logros y en tablas de clasificación, dejando las funciones sociales de muchos juegos (por ejemplo, comparar nuestros progresos con los de nuestros amigos en el Angry Birds 2) a las redes sociales como Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *