Cómo usar las fotos de la galería en Instagram Stories

Instagram es una de las aplicaciones que más novedades está añadiendo en las últimas semanas. Sin embargo, son muchos los usuarios que aún no conocen los trucos necesarios para usar las nuevas funciones de Instagram, como puede ser Instagram Sories. Por este mismo hoy mismo te desvelamos como vas a poder usar las fotos de la galería en Instagram Stories de forma más que sencilla.

No cabe duda de que la app propiedad de Facebook hereda gran parte de sus características de Snapchat, quien precisamente hoy mostraba sus nuevos filtros para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo quien no haya usado Snapchat puede que no conozca a fondo los ajustes y atajos que esconde Instagram Stories, como es la posibilidad de usar las fotos de la galería a la hora de publicar contenido.

Cómo usar las fotos de la galería en Instagram Stories

A la hora de usar Instagram Stories, simplemente debes pulsar sobre el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda, o deslizar el dedo hacia la izquierda desde la pantalla principal de la aplicación para publicar cualquier contenido efímero. Sin embargo, en un principio, verás que no puedes usar fotos de la galería en Instagram Stories.

usar las fotos de la galería en Instagram Stories

Si lo que quieres es usar una foto de la galería en Instagram Stories debes cumplir una condición: que las imágenes o vídeos cuenten con menos de 24 horas de antigüedad. Esto se debe a la idea de contenido “con fecha de caducidad” en la app.  Para poder acceder a este contenido de la galería simplemente debes, dentro de la pantalla de Instagram Stories, deslizar el dedo hacia abajo. Tras realizar esta acción aparecerán todas las miniaturas de las fotos o imágenes capturadas o descargadas en el último día.

Ahora simplemente debes escoger la que quieras usar y editarla como si de cualquier otra captura se tratase.

Llegan las Geopegatinas

Ahora que ya sabes cómo usar las fotos de la galería en Instagram Stories, llega el momento de editarlas y personalizarlas. No puedes variar su tamaño ni hacer zoom sobre el contenido publicado, pero si que puedes añadir texto, trazos de pincel o pegatinas. Precisamente respecto a este último elemento, Instagram acaba de anunciar la llegada de las “geopegatinas”, unos stickers personalizados que cambiarán según la ciudad en la que te encuentres.

Por el momento sólo funciona en Yakarta y Nueva York y únicamente están disponibles para la versión 10.11 de la app. Es de esperar que pronto lleguen a más países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *