Cómo usar Google Pay en tu móvil Android

Es un hecho que cada vez utilizamos menos la cartera para pagar en los establecimientos. Y es que, con esta genial herramienta de Google, tu smartphone Android se convierte en tu cartera digital. Hoy os enseñaremos a cómo usar Google Pay en tu dispositivo Android para que pagues cómodamente sin necesidad de sacar la cartera.

google pay

Google Pay: bancos compatibles

Antes de proceder a explicar detalladamente el uso concreto de Google Pay, que está disponible en España desde principios de año, y la realización del pago, debemos poneros en conocimiento de las tarjetas de los bancos que actualmente, a finales de 2018, son compatibles con este sistema de pago de Google. Son las siguientes:

  • American Express.
  • Correos.
  • BBVA.
  • Openbank.
  • Revolut.
  • Sodexo.
  • Ticket Restaurant – Edenred.
  • N26.

Estas siete plataformas bancarias son las que actualmente son compatibles con Google Pay. Cabe destacar que esperamos que se incorporen muchas más en los próximos meses para que este sistema de pago se extienda a la mayoría de usuarios Android posibles.

google pay

Antes de pagar con Google Pay

Antes de proceder a pagar normalmente en establecimientos que acepten este medio de pago, deberemos asegurarnos que contamos con una tarejeta de débito o crédito de los bancos mencionados. Ademas, debemos cerciorarnos de que nuestro dispositivo cuente con NFC , para poder pagar correctamente a través de la tarjeta de nuestro banco y Android 5.0 o posterior, ya que si no dispone de estos dos elementos nos será imposible pagar con Google Pay. Una vez hecho esto tendremos que seguir los siguientes pasos.

  1. Descargar Google Pay en el Google Play Store en nuestro dispositivo Android.
  2. Una vez descargada, la iniciamos, debemos registrarnos con nuestra cuenta de Google habitual y pulsamos “empezar”.
  3. A continuación, debemos añadir las tarjetas bancarias que tengamos, bien manualmente o bien mostrándola a través de la cámara, la cual reconocerá todos los datos de la tarjeta (número, fecha…). Sólo deberemos añadir manualmente el CVV.
  4. Una vez añadida la tarjeta y verificada, puede que el banco nos pida una verificación a traves de SMS. Ya tenemos configurado Google Pay.

Pagando con Google Pay

Una vez realizados los cuatro pasos anteriores, debemos asegurarnos que el establecimiento donde queremos pagar acepta Google Pay. Vale, pero ¿cómo lo sabemos? Sencillamente debemos observar  el terminal TPV o datáfono quer nos ofrece el establecimiento para pagar con tarjeta. Normalmente es compatible cuando el terminal posee un icono de cuatro ondas (contactless o NFC) o bien el icono de Android Pay o Google Pay. Sin embargo, este tipo de datáfonos están presentes en un alto porcentaje de franquicias, comercios locales y tiendas en España, por lo que lo mas seguro es que sí podamos pagar por esta vía.

Ahora, que ya tenemos configurada nuestra App de Google Pay con una tarjeta compatible, un dispositivo Android con NFC y un establecimiento que acepta este medio de pago, procederemos al pago en sí, que se realiza de la siguiente manera: Desbloqueamos nuestro dispositivo y lo acercamos al TPV. De manera seguida, nuestro dispositivo vibrará como síntoma del pago realizado.

google pay

Tiendas compatibles con Google Pay

Tiendas como El Corte Inglés, Lidl, Pull and Bear, Repsol, Zara y Vips, entre muchíssimas otras, son compatibles con este medio de pago.

Además de en tiendas físicas tambien podemos pagar en algunas plataformas online como Deliveroo o Vueling.

Seguridad y disponibilidad de Google Pay

Google Pay es un medio de pago muy seguro. Al pagar, el sistema crea un numero de tarjeta virtual donde se representa tu perfil de comprador, pero nunca los datos de tu tarjeta, con el fin de mantenerlos siempre lo mas protegido posible.

Google Pay se encuentra disponible en una minoría de países entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Canadá y Brasil, entre otros. Sinceramente, esperamos que se extienda a más países ya que nos parece un método de pago fácil de usar, rápido, seguro y de la mano de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *