Cómo usar GIFs en los mensajes privados de Instagram

¿Recuerdas cuando usar GIFs en las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, parecía cosa de brujería? De un tiempo a esta parte estos contenidos animados se han convertido en la mejor forma de expresar nuestros sentimientos, por delante incluso de los siempre útiles emojis. Ahora Instagram permite usarlos, también, dentro de Instagram Direct, es decir, en el apartado de mensajería privada de la app.

El uso de GIFs en Instagram no es ninguna novedad. Una de las últimas actualizaciones que recibía la app permitía buscar e insertar este tipo de archivos en Instagram Stories. Para ello lo único que hay que hacer es abrir la opción “pegatinas” y seleccionar la opción GIF. Se abrirá un menú que os permite realizar búsquedas personalizadas en función de la imagen animada que queráis añadir. Ahora, usar los GIFs en nuestros mensajes privados es todavía más sencillo.

Más fácil imposible

Para adjuntar GIFs en Instagram direct, simplemente debemos hacer uso del nuevo botón que anima a ello y que es bastante similar al de otras aplicaciones como Facebook Messenger, también propiedad de Facebook. La aplicación de Instagram se está actualizando con soporte GIPHY, mismo canal que usan otras aplicaciones de mensajería instantánea, para encontrar y enviar GIF a todos nuestros contactos por privado.

Gifs en Instagram

La actualización está llegando de forma gradual tanto a los usuarios de iOS como a los usuarios de Android y se realiza desde el lado del servidor por lo que no es necesario que descargues una nueva versión de Instagram desde Google Play Store o desde App Store. Para hacer uso de ella abre un chat privado con cualquiera de tus contactos y, integrado en el campo de entrada de texto, verás un nuevo botón de GIF. Al pulsarlo, te aparecerán imágenes animadas sugeridas o podrás realizar una búsqueda desde el mismo lugar.

Si accedes a la sección de mensajería privada de Instagram y aún no encuentras el botón para mandar GIFs, no te preocupes ya que debería aparecer en las próximas horas. Nosotros los hemos probado en móviles diferentes y en unos aparece y en otros no, por lo que no debería tardar en llegar a todos por igual.

Mucho se está hablando de que Instagram Direct podría separarse de la propia app de Instagram y llegar a los mercados de aplicaciones como app independiente para competir con WhatsApp (de la propia casa). La llegada de los GIFs puede ser un paso más en esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *