Cómo usar el mando de Nintendo Switch en Android

La semana pasada fue un gran día para los aficionados al mundo “gamer”. La nueva consola de sobremesa y portátil de Nintendo ya está a la venta por 319 euros y nos deja una sorpresa a todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la telefonía móvil. Y es que según hemos podido saber, podrás usar los mandos de Nintendo Switch en Android como si de cualquier otro controlador se tratase.

Si eres uno de los afortunados que ya han conseguido la consola y uno de sus “Pro Controllers”, debes saber que el gamepad, que funciona a través de Bluetooth, parece estar utilizando un controlador estándar HID (dispositivo de interfaz humana) para funcionar. Este mismo perfil sería compatible con teléfonos y ordenadores para permitir la compatibilidad cruzada y, efectivamente, usar los mandos de Nintendo Switch en Android.

El YouTuber DreWolf muestra el proceso en PC y más tarde confirma que el mismo proceso funciona con su Samsung Galaxy S7, lo que nos permite indicar a todos nuestros lectores como usar el mando de Nintendo Switch en Android.

Cómo usar el mando de Nintendo Switch en Android

Tampoco hay ningún misterio oculto ni es necesario hacer uso de unos conocimientos previos para usar el mando de Nintendo Switch en Android. De hecho el mando se empareja como cualquier otro gamepad y la configuración al poco tiempo estaría completa, así de sencillo. Para ello debes habilitar el Bluetooth de tu dispositivo Android y activar la visibilidad del tel teléfono. Acto seguido pulsa sobre el botón de sincronizar del mando de Nintendo Switch y el mismo aparecerá al cabo de unos segundos entre los dispositivos listos para emparejar en Android.

Una vez emparejado el mando con nuestro smartphone Android, lo único que debes hacer es configurar correctamente los botones del mando para que funcionen correctamente. En Google Play existen numerosas aplicaciones para mapear los botones del gamepad y configurarlos de forma cómoda, pero nosotros te recomendamos hacer uso de GameController KeyMapper por su facilidad de uso. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Dado que se combina con teléfonos Android, es lógico pensar que el mismo mando de Nintendo Switch se emparejaría con su Android TV, ya que ambos dispositivos admiten Bluetooth y perfiles HID estándar. No obstante es probable que durante su ejecución encuentre algún que otro problema de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *