Cómo transferir tu librería de iTunes a nuevo ordenador

Seguramente todos aquellos usuarios de un dispositivo de Apple utilicen la aplicación de iTunes para transferir música, vídeos, imágenes o gestionar las aplicaciones del iPhone o iPad. Aunque también hay algunas aplicaciones no oficiales que nos permiten realizar las mismas acciones de una manera más rápida, pero con la llegada de iOs 8.3, Apple las bloqueó definitivamente.

iTunes-Mac-650x270

El problema suele aparecer cuando adquirimos un nuevo ordenador y nos preguntamos cómo transferir toda nuestra biblioteca de iTunes de nuestro ordenador antiguo al nuevo. Por ello mismo, en este pequeño tutorial les enseñaremos cómo transferir la biblioteca de iTunes de un ordenador a otro.

Transfiere de forma sencilla la libreria de iTunes de un ordenador a otro

Al transferir la libreria de iTunes al nuevo ordenador tendremos todas nuestras canciones, álbumes, carátulas, listas de reproducción e incluso toda la información de las canciones, como puede ser el numero de reproducciones que tiene cada una o las estrellas que nosotros mismos hemos puesto individualmente.

Para realizar este pequeño truco tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:

Ordenador antiguo:

  1. Abrimos la carpeta “Música” de nuestro ordenador, donde encontraremos otra carpeta llamada “iTunes”.
  2. Copiamos la carpeta “iTunes” en cualquier unidad de almacenamiento externo, como un disco duro. Dependiendo del tamaño de nuestro biblioteca tardará más o menos.

iTunes-Libreria

Ordenador nuevo:

  1. Conectamos el disco duro o la unidad de almacenamiento externo al nuevo ordenador. En esta unidad veremos la carpeta copiada con anterioridad.
  2. Abrimos la carpeta “Música” de nuestro ordenador nuevo y copiamos ahí la carpeta que hemos copiado antes del ordenador antiguo.

iTunes-Libreria-mover

Cuando se termine de transferir por completo, podremos disfrutar de nuestra biblioteca antigua en nuestro ordenador nuevo. Eso sí, si teníamos canciones compradas en iTunes, tendremos que autorizar el nuevo ordenador siguiendo estos pasos: 

  1. Hacemos click en el apartado “Tienda” de iTunes.
  2. Elegimos la opción “Dar autorización a este equipo…”
  3. Introducimos nuestra cuenta de Apple con su contraseña y listo.

Si hemos realizado correctamente todos los pasos citados con anterioridad, tendremos la biblioteca de iTunes en nuestro nuevo ordenador de una forma muy sencilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: