Cómo transferir datos sin cables desde el ordenador a tu iPhone o Android

Aunque para los usuarios de Android es más “fácil” contar con su música favorita de forma inalámbrica en sus terminales, para los usuarios de iPhone también existen opciones para poder disfrutar de este tipo de contenidos en sus teléfonos con iOS sin necesidad de utilizar iTunes o cables de ningún tipo. Gracias a las apps que os traemos hoy, podemos transferir música de forma inalámbrica tanto a nuestro teléfono con Android como a un iPhone. Esto nos permitirá ahorrarnos muchos pasos intermedios.

musica-y-videos-ios-android

A continuación vamos a repsar dos opciones para disfrutar de estos contenidos tanto en iOS como en Android, ambos permiten el envío de archivos multimedia sin necesidad de conectar cables de por medio.

Air Transfer

Para los usuarios de iOS, una buena app para poder disfrutar de los vídeos y música que tenemos guardados en nuestro ordenador y que queremos disfrutar de forma local en nuestro iPhone es Air Transfer. Esta app nos permite enviar los archivos de una forma sencilla con sólo arrastrarlos al menú de la aplicación tanto en el PC como en el Mac, ya que es compatible con ambos. Los archivos que podemos enviar al iPhone son variados, pero en lo referente al entorno multimedia, podemos enviar archivos Mp3 o Wav entre otros muchos, mientras que si hablamos de vídeo, podemos enviar al iPhone los archivos más comunes, tanto Quicktime como Mp4, además de otros formatos. Para utilizar Air Transfer sólo tenemos que conectarnos a la misma red local que nuestro ordenador de sobremesa, una vez estén emparejados, será muy sencillo enviar todo el contenido multimedia.

música y vídeos air transfer

WiFi File Transfer

Otra app realmente sencilla de utilizar y que nos permitirá enviar música y vídeos a nuestro teléfono Android de forma inalámbrica es WiFi File Transfer . Con ella el proceso de envío de los archvios al teléfono Android es muy sencillo. Una vez más, sólo tenemos que conectar el teléfono a la misma red que el ordenador de sobremesa para poder activar el envío.

música y vídeos wifi transfer nuevo

Después de ajustar unos parámetros muy simples, WiFi File Transfer nos dará una dirección web que tendremos que introducir en el navegador web del ordenador de sobremesa. Entonces veremos el árbol de archivos de nuestro teléfono listo para enviar cualquier tipo de elemento o carpeta a nuestro terminal. El único inconveniente de esta versión de prueba es que sólo podemos enviar archivos de hasta 5MB de tamaño, mientras que la versión de pago permite el envío de archivos de peso ilimitado.

música y vídeos wifi transfer

Son dos formas sencillas de disfrutar de tu música y vídeos favoritos en un iPhone o teléfono Android almacenados en tu ordenador sin la necesidad de usar cables y complicados procesos para transferirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *