Cómo tomar notas y enviar tweets desde la barra de notificaciones

La barra de notificaciones es una de las partes más importantes del teléfono, no sólo porque es el lugar en el que podemos enterarnos de todos los eventos que se dan en nuestro terminal, de todas las notificaciones o acceder a sus ajustes rápidos. Además es una barra que siempre está presente en la pantalla del móvil, y por esa razón es ideal para poder añadirle funciones tan útiles como la que os vamos a contar hoy. Como poder tomar notas y enviar tuits desde ella.
android-tuits

Hemos visto muchos tweaks y funciones orientadas a sacarle más partido a la barra de notificaciones, como por ejemplo enviar mensajes de WhatsApp, ejecutar aplicaciones u otras funcionalidades tan útiles como la que vamos a ver hoy.

Toma notas y envía tweets desde la barra de notificaciones

La verdad que la aplicación de la que nos hacemos eco hoy nos ofrece una función tan sencilla cómo útil. Todo parte de la toma de notas, que gracias a esta aplicación las podemos tomar desde la misma barra de notificaciones.

barra de notificaciones

Para ello sólo tenemos que descargar desde Google Play la aplicación Notedown Tile, que como su nombre indica añade un “tile” o casilla en el menú desplegable de la barra de notificaciones que nos permite tomar las notas de una forma rápida. El titular de este artículo es sólo un ejemplo de todo lo que podemos hacer con una aplicación como esta.

barra de notificaciones

Con Notedown Tile sólo hay que desplegar la barra de notificaciones y tomar una nota, una vez que hemos terminado sólo tenemos que pulsar sobre el botón de enviar. En el momento de pulsarlo podremos elegir con qué programa hacerlo, en este caso nos referimos a Twitter, ya que si pulsamos sobre esta aplicación la nota que hemos tomado se transformará directamente en un tuit. Incluso podemos elegir si se va a tratar de un mensaje directo o bien un tuit tradicional.

barra de notificaciones

Pero no sólo podemos enviar nuestras notas y transformarlas a esta aplicación, sino que las notas tomadas se pueden enviar mediante cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono. Por ejemplo enviar un mensaje de WhatsApp, Snapchat, Messenger, incluso si queremos traducir la nota, no hay más que pulsar sobre el icono del traductor de Google.

barra de notificaciones

En definitiva, las posibilidades son infinitas, y dependen de las aplicaciones que están instaladas en nuestro teléfono. Sin duda se trata de una aplicación realmente sencilla y útil que aporta un gran dinamismo a la barra de notificaciones de nuestro teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *