Cómo tener una cuenta iCloud en Android

Si tenías un iPhone y has decidido que el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5 o cualquiera otro buque insignia presentado este año es mejor opción… Si tenías un iPhone y has cambiado a Android porque no te podías resistir, quizá quieres seguir utilizando tu cuenta iCloud en tu nuevo teléfono Android y es posible hacerlo.

Sea por la razón que sea si has pasado de iPhone o iPad a Android y quieres seguir utilizando tu cuenta iCloud para mantener tu cuenta de correo electrónico. Es sencillo aunque te costará algo de tiempo pero merecerá la pena.

Cómo tener una cuenta iCloud en Android

Tendrás que ir a los ajustes del teléfono y buscar el apartado “cuentas”. En ese apartado, pinchar sobre “añadir una cuenta”. Al ir a añadir una nueva cuenta te permitirá distintos modos. Puedes pinchar sobre Gmail y Gmail reconocerá automáticamente la dirección iCloud e importará todos los ajustes del servidor.

Gmail Portada

Si pinchas sobre otra aplicación de correo electrónico que no sea Gmail tendrás que configurarlo de forma manual:

Servidor de correo entrante: en el nombre del servidor añadir “imap.mail.me.com”, pinchar “sí” en el SSL requerido y añadir 993 en el puerto. En la configuración habrá que añadir la parte del nombre del correo electrónico icloud (antes de la arroba) y la contraseña del correo iCloud.

Servidor de correo saliente: en el nombre del servidor habrá que añadir “stmp.mail.me.com”, marcar como requerido el SSL y añadir 587 al puerto. Pulsar “sí” donde diga STMP requiere autenticación y rellenar el usuario y contraseña. En el usuario habrá que poner la dirección de correo electrónica completa (incluida la parte de @icloud.com) y en la contraseña, la contraseña del servicio.

Una vez configurado de forma manual habrá que pulsar en siguiente para terminar el proceso y poder acceder a iCloud desde tu teléfono o tableta Android.

 

Rellenando todo el proceso como se indica, la cuenta de iCloud funcionará en el correo electrónico del teléfono Android y todos los mensajes llegarán al nuevo móvil sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *