Cómo tener la la cámara del Samsung Galaxy S6 en el Galaxy S4

Aunque ya han pasado unos meses desde su lanzamiento, el Samsung Galaxy S6 sigue siendo uno de los teléfonos más destacados del mercado actual, y su cámara de fotos una de las mejores también, habiendo estado muchos meses en todo lo alto de las cámaras de más calidad. Aunque no podemos portar su hardware, sí existe la posibilidad de disfrutar de la misma app de cámara de fotos del Samsung Galaxy S6 en el Galaxy S4, el buque insignia de la firma de hacer un par de años.

s6-camara

Así que metidos en harina, vamos a ver cómo se puede disfrutar de la cámara del Samsung Galaxy S6 en el Galaxy S4, y así poder disfrutar de una versión de la cámara más moderna de la que disfrutan los Galaxy S4. Además, la versión de la cámara del Samsung Galaxy S6 que vamos a instalar es la más reciente, que se ha actualizado hace prácticamente un par de meses. Gracias a este port, vamos a poder utilizar en el Galaxy S4 todas las características únicas de la cámara del Galaxy S6.

Galaxy S4 s6 por camara

Para poder instalarla, debemos tener rooteado nuestro Samsung Galaxy S4 y flashear la app a través de algún Recovery, como por ejemplo TWRP. Una buena medida de precaución es guardar el apk de la cámara actual del Galaxy S4 por si queréis revertir de nuevo el proceso en algún momento. Para flashear la app sólo debéis hacer lo siguiente:

  • Descargamos la app con la cámara V2 del Galaxy S6
  • Copiamos el archivo Zip al directorio raíz del Galaxy S4
  • Iniciamos en modo Recovery en TWRP
  • Seleccionamos instalar desde ZIP
  • Buscamos el archivo que hemos descargado en el Galaxy S4
  • Pulsamos instalar
  • Reiniciamos y listo

Galaxy S4 s6 por camara

Por si después del flasheo no estáis contentos con esta app de cámara del Galaxy S6 y queréis retornar a la del Samsung Galaxy S4, de no haberlo guardado previamente la podéis volver a flashear de la misma forma que habéis instalado la del Galaxy S6, para ello debéis utilizar este archivo:

Como veis, el proceso es sencillo, y más si ya estáis familiarizados con la personalización de vuestro Galaxy S4 a través de distintas ROMs y apps. A pesar de que se trata de una versión de la cámara del Galaxy S6 bastante funcional, tiene algunos fallos reconocidos, como por ejemplo algunos modos de la cámara que no funcionan correctamente, pero como decíamos, nada que impida su manejo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *