Como sustituirá Apple el botón de inicio en el iPhone 8

El iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre y su venta global será, según sabemos hasta ahora, el 22 de septiembre. Aunque aún quedan dos semanas para que conozcamos todos los detalles de uno de los móviles más esperados del año, sabemos que llegará sin botón de inicio, el primer iPhone diseñado así. Apple quiere que no lo eches de menos y así es como pretende sustituir el botón de inicio en el iPhone 8.

El botón de inicio del iPhone lleva en los teléfonos generación tras generación, desde hace ya diez años. Los fans de la marca se han acostumbrado a él pero ahora el iPhone 8 llega sin botón de inicio gracias a un rediseño radical del dispositivo con una gran pantalla prácticamente sin bordes y en la que no habría hueco para el botón.

Apple ha pensado en lo que supondría un iPhone sin botón de inicio pero tiene la solución para que podamos hacer todas las tareas sin necesidad del botón físico. Será remplazado por nuevos gestos en el iPhone 8 y por nuevos elementos en la interfaz que harán que podamos hacer lo mismo pese a prescindir de él.

botón de inicio en el iPhone 8

¿Cómo hacer determinadas tareas sin el botón de inicio en el iPhone 8?

En la zona inferior de la pantalla el iPhone 8 incluirá una barra que podremos arrastrar hacia arriba para desbloquear el teléfono. Además, si estamos dentro de una aplicación concreta y deslizamos hacia arriba accedemos a la zona de los gestos de cada aplicación con los controles adaptados a cada una de ellas.

Los gestos se cambiarán. Podremos ir al a la multitarea deslizando la pantalla suavemente y si lo deslizamos hasta el fondo iremos a la pantalla de inicio. La pantalla multitarea del iPhone 8 también estará rediseñada como en el iPad con una cuadricula de ventanas activas en lugar de las tarjetas apiladas que se muestran ahora. Un cambio similar a que ya vimos en smartphones con Android Nougat.

Otro de los cambios son los bordes. Habrá bordes finos y en la zona superior de la pantalla habrá una muesca donde estará la cámara frontal con el sensor de reconocimiento facial en 3D que Apple integrará en su barrada de estado. Mucho se ha hablado sobre esta área pero los últimos rumores aseguran que Apple no tratará de ocultarla sino que será visible en la mayoría de aplicaciones.

iphone 8

Otros detalles del iPhone 8

Se han desvelado otros detalles sobre el hardware del teléfono como que la pantalla tendría esquinas redondeadas pero no lados curvados como ya hemos visto en el Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8. La resolución de aspecto de la pantalla será más alta que la de actuales modelos de la marca por lo que se permitirían hasta 6 filas de aplicaciones o 24 iconos por cada una de las páginas de inicio.

Para conocer todos los detalles, por el momento, tendremos que esperar al día 12 de septiembre, fecha en la que está prevista la presentación del iPhone 8 junto con el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus. Aunque no lo sabemos de forma oficial y Apple no ha comentado nada al respecto se espera que los precios de los teléfonos partan de 1.100 euros y puedan llegar incluso a los 1.500 euros para modelos superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *