Cómo subir vídeos en HD en Facebook desde el móvil

La próxima vez que subas vídeos a Facebook podrás hacerlo en calidad normal o en HD. Lo que hasta el momento era una función en fase beta, se ha convertido en una opción oficial en la actual versión para móvil de la plataforma. La resolución máxima a la que se pueden subir los vídeos, en caso de optar por ello, tiene un máximo de 1.280 x 720 píxeles, lo que técnicamente se traduce en HD. Los usuarios que elijan esta calidad han de tener en cuenta que ocupa más, y por tanto el gasto de datos es mayor, por lo que siempre será mejor realizarlo cuando se esté conectado a una red WiFi.

facebook_videos_hd_01

A partir de ahora, los usuarios que lo deseen podrán subir vídeos a Facebook en calidad SD o en HD. Esta función lleva disponible desde hace algún tiempo en la versión beta de la aplicación, pero está apareciendo en estos momentos también para los usuarios de la última versión. La diferencia, como es lógico, es obvia. El hecho de subir vídeos en calidad HD implica que la calidad va a ser mucho mejor, aunque también que consumirá más datos. Nosotros te recomendamos que siempre hagas uso de esta opción cuando estés utilizando una conexión WiFi. No tiene sentido subir vídeos en calidad HD si estás con tu conexión de datos. La resolución máxima de vídeo en Facebook para las cuentas normales será a partir de ahora de 720p, es decir de 1.280 x 720 píxeles.

Facebook vídeos HD

Todo los usuarios que así lo decidan, podrán activar la subida de vídeos en HD de forma individual para un vídeo concreto, o como opción predeterminada para todos los vídeos. Para ello, en el momento de subir un vídeo a Facebook será necesario pulsar en el botón Mejorar vídeo para entrar en la función. Ahí aparecerá un botón para activar o desactivar la subida en HD. La primera vez que se cambie, el sistema preguntará al usuario si desea subir todos sus próximos vídeos también en calidad HD. También será posible cambiar esto por ti mismo. Para ello entra en Facebook y dentro de los Ajustes de la aplicación busca la nueva opción Subir vídeos en HD. Si ves que no te aparece ten paciencia, ya que Facebook va activando todas las novedades poco a poco.

Facebook no deja de añadir cambios en el apartado de los vídeos. Hace unas semanas también conocimos que añadirá filtros a sus vídeos en directo, algo que ya hemos visto en Snapchat, pero que se inspiraría más en Prisma por lo artístico. El nuevo sistema de Facebook incorporaría los filtros a las transmisiones en tiempo real empleando una tecnología que funcionaría a 24 fotogramas por segundo. La red social está obcecada en el tema de los vídeos en directo, ya que, según sus predicciones, para el 2020 los vídeos generarán el 70 por ciento del tráfico a través de Facebook, WhatsApp o Instagram. Esto significa, que será una parte muy importante y que, por tanto, ha de poner muchos mimos en cuidar este apartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *