Como subir el volumen a tu Nexus 5 (Tutorial)

Como subir el volumen a tu Nexus 5 (Tutorial). Parece que los Nexus vuelven a tener ligeros problemillas con el sonido, concretamente con el volumen que no es tan alto como debería en el Nexus 5, heredando así otra vieja dolencia del Nexus 4 que salió al mercado con el altavoz colocado en mal sitio y, meses después, Google tuvo que solucionarlo poniéndole al móvil unas patitas muy pequeñas. ¿Lo recordáis?

Nexus-5-en-mano

El caso es que ahora, una vez puestos los altavoces en su sitio, algunas unidades del Nexus 5 están reportando problemas de volumen bajo y a diferencia de lo ocurrido con el Nexus 4, nada tiene que ver que lo dejemos bocabajo o bocarriba sobre la mesa.

Investigando cuál podría ser el origen de ese problema, algunos usuarios (AdamOutler) de XDA-Developers se pusieron a indagar y encontraron la causa. Por lo visto, el pegamento que fija el altavoz de forma interna ha ido más allá de donde debía y está obstruyendo (repetimos, sólo en algunas unidades) la salida del sonido. De ahí que no se escuche tan alto como debería.

SOLUCIÓN-VOLUMEN-BAJO-EN-NEXUS-5

Contentos por saber dónde estaba el problema, la mala noticia llega a continuación y es que como podéis ver por las fotografías, hay que meterse en el interior del Nexus 5 para quitar ese pegamento sobrante del altavoz. Evidentemente en este punto os recomendamos que si no sois muy manitas, o si creéis que aunque no se escuche más alto tampoco pasa nada, os abstengáis de liaros con el destornillador buscando en el interior del smartphone. Que luego pasa lo que pasa y nos sobran tornillos.

Pero si a pesar del aviso queréis seguir adelante, no pasa nada. Esto es lo que necesitáis:

– Un destornillador de estrella de tamaño 0, o Phillips #0 que es como se conoce profesionalmente
– Una aguja
– U
mechero
– U
na herramienta específica para la apertura de la carcasa posterior del teléfono (os vale la púa de una guitarra)

additonal_and_original_port_holes

El paso a paso es el siguiente:

– Quitar el panel trasero (una púa de guitarra vale)
– Calienta la aguja con el mechero
– Hacer algunos pinchazos a través del plástico hasta que podamos extraer el conjunto del altavoz quitando los cuatro tornillos que lo fijan
– Esperamos un segundo
– Repetimos llos pinchazos en la zona que veis señalada con una flecha
– Volvemos a montar el Nexus 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *