Cómo sonar tu móvil Android perdido

Para poder contactar con tu móvil Android perdido, Google ofrece una vía sencilla y con muchas posibilidades. Tan sólo hay que acceder a la página del buscador Google desde el navegador Google Chrome. Aquí es necesario introducir los datos de usuario de Google en la esquina superior derecha. De esta forma se puede acceder a todas las herramientas del servicio desde el menú desplegable que aparece en esta misma zona de la pantalla, donde hay que entrar en Play.

aplicaciones-para-Android-080211

Se trata, ni más ni menos, que de la tienda de aplicaciones, juegos y contenidos digitales Google Play Store en su versión web para ordenadores. Pero lo que nosotros buscamos se encuentra en el menú Ajustes, al pinchar sobre el icono de la rueda dentada.

Aquí se encuentra el administrador de dispositivos. Una utilidad que permite al usuario contactar con sus móviles o tabletas Android de forma remota, a través de Internet.

Tan sólo queda asegurar que se trata del usuario introduciendo sus datos de cuenta de Google, pasando así a la pantalla de gestión remota de sus dispositivos.

En esta pantalla es posible ver el último terminal que ha estado en uso. Google se encarga automáticamente de conectar con el terminal a través de Internet y ubicar su posición exacta de forma remota. Claro que, para ello, es necesario que el móvil esté encendido y disponga de conexión a Internet.

En segundos este servicio da con su localización, indicando en el cuadro de la esquina superior izquierda la última conexión y la ubicación actual. Todo ello bien representado con un mapa en pantalla.

Basta con ir al panel de la izquierda para pinchar sobre la opción Hacer Sonar. Al momento, una ventana emergente informa que el terminal sonará durante cinco minutos a máximo volumen, incluso aunque estuviera en silencio. Al pulsar el botón Sonar el proceso se inicia.

Sólo hay que pulsar sobre el botón de encendido de pantalla para cortar el aviso sonoro. Además, es posible fijarse en una notificación en la parte superior de pantalla, que marca el acceso remoto del usuario.

Esta misma acción, así como el bloqueo a distancia o incluso el borrado de datos remoto, se puede llevar a cabo tanto en este terminal como en el resto de dispositivos Android del usuario. Basta con desplegar la pestaña de la tarjeta para acceder a toda la variedad de terminales en los que el usuario ha firmado con su cuenta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *