Cómo solucionar los principales problemas de batería de iOS 10

Cada nueva actualización de iOs sucede lo mismo: hay usuarios a los que les encantan las novedades y existen otros que las odian. Sin embargo todos coinciden en un cosa, la batería se ver perjudicada con cada actualización de sistema operativo. Esta vez no ha sido diferente por lo que te revelamos cómo solucionar los principales problemas de batería de iOS 10.

 iphone-6s-ios-10

El talón de Aquiles del iPhone es la vida de la batería. A pesar de aparición de baterías de mayor capacidad y más componentes en cuestiones de eficiencia energética, las baterías no han evolucionado de la misma manera que el resto de los teléfonos de los últimos años.

Cada actualización de iOS por lo general trae consigo un aluvión de quejas acerca de la vida de la batería, y iOS 10 no es una excepción. De hecho sin ir más lejos pocas horas después de su liberación la Red comenzaba a llenarse con comentarios negativos sobre la gestión de la energía que realiza el software, donde iMessage presentaba un elevado consumo de batería.

¿Cuál es el origen de los problemas de batería en iOS 10?

Los principales culpables del descenso de batería en iOS 10 son, aparte de la renovada aplicación de mensajes, la nueva aplicación del carrete de fotos. Ahora la app escanea toda la biblioteca, en busca de rostros y escenas reconocibles y objetos, lo que genera algún que otro problema de energía en los dispositivos con el software instalado.

Por supuesto, y como ya hemos dicho, las nuevas características de aplicaciones como iMessage, con sus nuevas animaciones y juegos, la personalización de la pantalla de bloqueo y las actualizaciones de aplicaciones de terceros también suponen un lastre para el usuario.

iOS Bateria

Solución a los problemas

Si quieres acabar con los problemas de batería de iOS 10, mientras esperas a que futuras actualizaciones del sistema operativo hagan el trabajo por ti te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Deshabilita los Widgets de iOS 10, ya que algunos pueden suponer un consumo de batería alarmante al mantenerse activos en segundo plano.
  • Deshabilita la opción “Elevar para activar”, de esta manera evitamos que se encienda la pantalla cada vez que cogemos el smartphone.
  • Reduce las notificaciones. Las notificaciones son uno de los elementos que más batería gastan en iOS, por lo que es recomendable deshabilitar aquellas que consideres menos importantes.
  • Consulta el uso de la batería. Accediendo al menú de ajustes, dentro del campo de batería podrás detectar si alguna aplicación de terceros está ejecutando un consumo anormal.
  • Deshabilita los fondos dinámicos a través de los ajustes de pantalla
  • Desactiva las conexiones inalámbricas (GPS, Bluetooth, WiFI) cuando no las estés usando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *