¿Cómo solucionar el problema con la seguridad de WhatsApp?

Después de las controversias planteadas entre Apple, Facebook y otras aplicaciones, el FBI y demás por las medidas de seguridad, WhatsApp se vio beneficiada por el cifrado de los chats de los usuarios a través de un método de encriptación más seguro. Recordarán cuando saltó por primera vez aludiendo a una mayor seguridad de sus conversaciones. Sin embargo, días atrás trascendió un fallo en esa barrera, el mismo que ahora se puede solucionar.

El investigador Tobias Boelter aseguró que el cifrado “de extremo a extremo”, una de las cinco novedades de WhatsApp, depende de la creación de claves de seguridad únicas mediante el protocolo Signal. Éstas se intercambian y verifican entre usuarios para garantizar la seguridad sin que nadie pueda interceptarlas. Sin embargo, la aplicación fuerza la creación de nuevas claves de cifrado para usuarios ‘offline’ que son desconocidas por el remitente y el receptor. Es el gran fallo de la aplicación.

Por ello, si aún te funciona WhatsApp y necesitas solucionar el fallo de seguridad, tendrás que seguir los siguientes pasos. En Android: Cuenta > Seguridad > Mostrar notificaciones de seguridad. En iPhone sigue los mismos pasos una vez que accedas a Configuración.

Si a partir de ese momento recibes una alerta de seguridad durante una conversación y quieres cerciorarte de que nadie accede a la misma, la solución es esperar a que el otro contacto esté en línea. Por ahora, Facebook, propietaria de la WhatsApp, no se ha pronunciado de forma oficial, algo que se espera suceda en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *