Como solucionar el Error 9006 de iTunes en iOS 10

Quizás muchos de ustedes hallan notado que en los últimos días en Apple iTunes esta apareciendo el error 9006 cuando tratamos de actualizar a iOS 10 un iPhone, iPad o iPod. Quizás no sea un error muy típico o común, es bastante molesto, ya que nos aparecerá el ya clásico mensaje de error “Se ha producido un error desconocido” sin muchos más detalles. Pero por suerte, este fallo o error de iTunes suele tener una solución bastante sencilla.

Sabemos que al tratar de actualizar un dispositivo de Apple corremos algunos riesgos. Cuando este proceso ocurre estamos escribiendo sobre el firmware de nuestro dispositivo y aunque Apple normalmente aplica las medidas necesarias para evitar que surjan problemas, por eso si estabas actualizando tu dispositivo y te ha aparecido una ventana de iTunes con el error 9006, la mejor opción decisión que puedes tomar es reiniciar el ordenador y comprobar si se ha solucionado el fallo. Muchas veces solo con cerrar iTunes y volver a abrirlo lo soluciona, pero en otras tenemos que probar otras soluciones:

Actualiza vía OTA: Esta forma de actualizar es bastante sencilla, pues solo debes seguir la siguiente ruta a Ajustes > General > Actualización de software y descarga e instala la última versión disponible de iOS.

Prueba reinstalando iTunes: Quizás el error 9006 se deba a que tu programa de iTunes tiene problemas y lo más recomendable en estos casos es eliminar del sistema y volver a instalarlo, Aquí te dejamos una web para descargar iTunes en su ultima versión.

Prueba desactivando el Firewall y antivirus temporalmente: En muchas ocasiones  la protección de estos dos elementos de seguridad puede interferir en la descarga de las actualizaciones que lleva acabo iTunes.

Prueba eliminando las descargas de las actualizaciones de iOS (IPA): Como sabemos iTunes descarga todos los archivos IPA que contienen el firmware de iOS para tu dispositivo, por lo cual es recomendable eliminar estos archivos, ya que los mismos pueden interferir y provocar el error 9006.

Si tu ordenador te está presentando el Error 9006 al descargar iOS 10 en iTunes, estas opciones pueden ayudarte a solucionar este problema. No obstante, si se te presenta cualquier inconveniente o tienes cualquier duda, déjanos saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *