Cómo silenciar un contacto de WhatsApp en iOS y Android

WhatsApp tiene una función interesante, y es que podemos “pasar” de escuchar los, a menudo, pesados amigos que tenemos en algún grupo. Sin embargo, esto no sólo nos pasa con los grupos, es posible que tengamos un contacto que no es capaz de soltar el móvil y de enviarnos cosas cada cinco minutos. Como no queremos perdernos otras notificaciones, silenciar el móvil no se presenta como solución, así que vamos a ver qué podemos hacer en iOS y Android.

portada-whatsapp-og

WhatsApp puede convertirse en una pesadilla si tenemos un amigo que es realmente un pesado. Puede ser que no queramos quitar las notificaciones porque el resto de conversaciones nos interesan pero este contacto nos lleva por la calle de la amargura. Mientras que el sistema si que permite silenciar a un grupo hasta un año, no tenemos esta opción con los contactos. Ahora bien, nadie dijo que, hecha la ley no pueda estar hecha la trampa. Hay varias opciones pero una que nos vale tanto, en iOS como en Android, para quitarnos de encima al pesado de turno con sus mensajes.

La clave estará en encontrar un archivo de audio que en realidad esté “vacío”. Es decir que no se oiga nada en él. Para que no tengáis que dar muchas vueltas, aquí os dejamos uno en MP3. La pega que tiene este sistema, es que no oiremos cuando nos llegan los WhatsApp de este contacto, pero tampoco si nos llama o quiere ponerse en contacto con nosotros de alguna manera. En Android será tan fácil como subirlo al móvil pero en iOS habrá que sincronizarlo con nuestra biblioteca de iTunes para que nos aparezca.

Luego, ya en cada uno de los sistemas, tenemos que acceder a nuestra agenda de contactos y asignarle a este individuo como tono personalizado de contacto este archivo en blanco. En cada plataforma se hace diferente:

iOS: entramos a la ficha del contacto, damos a “Editar” en la esquina superior izquierda y bajamos hasta que encontramos la opción “Tono” donde podremos elegir el tono de llamada de nuestra biblioteca.
Android: sólo nos dejará personalizar los que tengamos en el teléfono o sincronizados con nuestra cuenta de Google. Entramos en el contacto, le damos al “lápiz” para editarlo, y veremos como en esa primera página nos da la opción de “Melodía”. Ahí seleccionamos el archivo en blanco.

Ahora nos tocará irnos a WhatsApp. Entramos en los Ajustes de la aplicación y nos vamos a Notificaciones. Ahí lo que tenemos que hacer es marcar “Tono de contacto” como activo, algo que suele venir por defecto, y listo. Cuando este contacto nos envíe un mensaje no lo oiremos.

pantallazos-mute-whatsapp

Si ya queremos algo más específico, tendremos que recurrir a tweaks de iOS, que requieren jailbreak, como WA ShutUp, que cuesta 0,99 dólares y está en el repositorio de BigBoss de Cydia. Para Android, es curioso, pero por más que hemos buscado no hemos encontrado nada parecido ni en Google Play ni por los foros más habituales de la escena root ¿conocéis alguna alternativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *