Cómo silenciar el móvil automáticamente al llegar a un sitio

Vamos a ser sinceros, se nos olvida silenciar el móvil en muchos sitios en los que deberíamos tenerlo apagado. Desde el trabajo a clase y en otros lugares como podría ser un hospital o, lo más común, en el cine.

 silencio

Los modos “no molestar” no siempre nos dan la opción de establecer lugares en los que silenciar el móvil de forma automática como lo hacen a ciertas horas o durante ciertas situaciones como puede ser al combinarlo con nuestras citas del calendario. Evidentemente, cuando las características de los móviles no llegan a ese punto tenemos que echar mano de aplicaciones que nos permitan añadir esas funciones que “han olvidado” los fabricantes en sus interfaces o, directamente, Apple o Google en sus sistemas operativos Android o iOS. Y entre ellas, una de las más útiles es la de silenciar el móvil al estar en un sitio u otro.

silent portada

Locale permite silenciar el móvil en unas coordenadas concretas

Vamos a empezar con una de la que os hablamos hace tiempo en un reportaje más amplio. Se trata de Locale, una aplicación que nos permite establecer un punto concreto en el GPS en el que el móvil se silenciará el sólo.

Además, la aplicación va un poco más allá y nos cambia el fondo de pantalla para poner uno más “serio” cuando estamos en la oficina y tiene que estar en silencio o, por ejemplo, para cuando estamos conectados a una red WiFi, si es que el icono de la barra de tareas no nos parece suficiente. Eso sí, la aplicación no es barata ya que cuesta casi 11 euros, pero los bien los vale.

Automate, crea tus propias funciones en Android

Es otra opción que no sólo nos permitirá crear la función que comentamos, que cuando estemos en un sitio silenciar el móvil automáticamente. Con Automate y sin necesidad de tener conocimientos de programación, podemos encadenar diferentes acciones que nos permitirán cualquier tipo de acción a través de sencillos gráficos de flujo de acciones.

Usa IFTTT para silenciar tu móvil

Finalmente, fuera de las aplicaciones convencionales, y quizás podemos llamar a Automate un “IFTTT en local”, tenemos el auténtico automatizador por excelencia, también en el móvil.

Dentro de las muchas opciones que nos da IFTTT está también la de crear recetas que permiten configurar diferentes acciones en el móvil, entre ellas, la de silenciarlo cuando llegamos a un sitio. Os ponemos un ejemplo a continuación que os podéis copiar a vuestra cuenta. Eso sí, si queréis tener varios sitios en los que se silencia el móvil, debéis duplicar y crear tantas recetas como puntos o zonas en el GPS que queréis que se activen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *